12/28/2005

Breves noticias de libros

  • El afamado escritor cartagenero Arturo Pérez Reverte ha anunciado que a partir de ahora todos sus libros estarán escritos usando el lenguaje de la calle de la España de mediados del siglo XVII, y acto seguido comentó: " y al que no le guste, que se joda, vamos".
  • Se ha sabido que el escritor británico George McDonald Fraser ha terminado la fase de reconocimiento y va a empezar en breve la escritura de su próximo libro, tentativamente llamado "Flashman and the Civil War" en el que por fin podremos leer las aventuras de Harry Flashman como soldado confederado y de la Unión al mismo tiempo durante la guerra civil americana.
  • Lois MacMaster Bujold ha anunciado que retomará al personaje de Miles Vorkosigan en su próximo libro, en el que el auditor imperial barrayarés tendrá que lidiar con una crisis diplomática que envuelve a Cetaganda, el Centro Hegen, una flota comercial de la Tierra, la flota mercenaria Dendarii y el planeta del imperio barrayerés Sergyar e impedir una guerra a escala total entre las potencias.Ahí es nada.El título del libro será Sergyar.
  • Seguimos con más anuncios, pues J.K.Rowling ha decidido, después de hacer cuentas parece ser ,que al finalizar la saga de Harry Potter empezará una nueva , esta vez de nueve libros nada menos, contándonos con pelos y señales el la historia de la antigua Orden del Fénix, con especial énfasis en el hermano de Albus Dumbledore. Una lectura a tener en cuenta, sin duda.
  • Se ha hecho público, hace cierto tiempo ya, que George R.R.Martin tiene intención de continuar escribiendo dentro del mundo de la Canción de Hielo y Fuego cuando termine ésta, a saber la historia de algún rey Targaryen, probablemente Baelor el Santo.Otra cosa no, pero optimista si que parece el hombre este.
  • Debido a un fallo, parece que humano, responsables de la editorial Gigamesh han puesto en su lista de correo un mail teóricamente interno en el que se desvelan algunos de los futuros títulos de esta editorial, a saber:"Príncipes Demonio" y "Ports of Call" de Jack Vance y "The Crack in Space", "The Unteleported Man", "The Ganymede Takeover" y "Confesiones de un artista de mierda", del inefable Philip K. Dick. A más tardar estarán para Mayo

2 comentarios:

Yarhel (Enric Quílez) dijo...

A mi lo que me preocupa es el rumor que corre por el fandom de que se ha descubierto una carta secreta de Asimov en la que reconoce abiertamente que él era el negro de Philip K. Dick y que le escribía algunos de sus más alucinógenos libros. Al parecer, cada año tomaba el avión (al que parece ser que no le tenía fobia en absoluto) y se iba a la Seychelles en donde daba rienda suelta a sus delirios más alucinógenos (a saber qué tomaba).

Su viuda no ha confirmado ni ha desmentido la noticia, pero parece ser que próximamente publicará un libro en que se explicará toda la verdad sobre el asunto PKD.

Flashy dijo...

noticia bomba si de hecho llega a confirmarse; lo dicho, estaremos atentos al tema y por supuesto me pillaré ese esclarecedor libro cuando salga