10/06/2008

Un mundo sin fin

Pues nada, que los protagonistas de "Los pilares de La Tierra" tuvieron hijos y estos a su vez tambien tuvieron descendencia y así hasta llegar a los protas (algunos al menos) de "Un mundo sin fin".Y al igual que en el libro anterior tenemos la historia de ellos y de como se relacionan y de todas las putadas medievales que les ocurren a lo largo de un periodo de treinta y pico años; y para rizar la historia,una buena parte del libro pasa durante la famosa peste negra que asoló europa de 1348 a 1351, hecho del que el autor, Ken Follet,se aprovecha descaradamente.¿Que tengo demasiados personajes y ya no se que hacer con ellos? Pues me cargo con la peste a los que me molesten y me quedo tan ancho.

Se dice que este libro es la continuación de "Los pilares de La Tierra" pero a lo que de verdad sabe a es a un remake, las similitudes son sencillamente demasiadas, en especial con la pareja protagonista, que parecen exactamente los mismos personajes de Los pilares.En realidad a esta novela casi le vendría mejor que cesaran de compararla con "su predecesora" porque ya dicen que las comparaciones son odiosas pero es que "Los pilares de La Tierra" se la come con patas.Con todo, es bastante entretenida (y eso que tiene paja de relleno en cantidad) y me ha tenido pensando en el siglo XIV durante una semana.
Ale.

No hay comentarios: