9/06/2006

Arrested Development

La exitosa familia Bluth se ha metido en lios.El presidente y fundador, George Senior, ha sido detenido por desfalco, robo, estafa y traición (¿construir casas en Iraq? mala idea). ¿Quién será ahora el encargado de llevar a cabo adelante la compañía y mantener unida a la familia? ¿La controladora y adicta al vodka madre Lucille?¿El hijo mayor Gob, que sólo sabe hacer magia (y mal) y meter en lios a la familia? ¿La hija de enmedio, Lindsay, que no ha trabajado un solo dia en su vida y tiene una causa benéfica a la que apoyar cada semana?¿Tal vez el marido de Lindsay,Tobias, un ex-psiquiatra (a la fuerza) empeñado en ser actor que padece de la enfermedad de "nunca desnudo" (que es exactamente lo que parece)?¿O será tal vez el hijo menor, Buster, sobreprotegido, acobardado, eterno estudiante de cosas inútiles y todavía atado a su madre por el cordón umbilical? No, definitivamente es un trabajo para Michael, el hijo de en medio y mellizo de Lindsay y la única persona trabajadora y responsable en la familia Bluth. ¿Cómo, que es un lío? No, es Arrested Development, la mejor serie de humor de los últimos años.
Con un humor exquisito( para mí, claro, pero yo no soy muy refinado), un manejo sencillo de la cámara, el uso de flashbacks y escenas supercortas insertadas enmedio de la escena principal, un narrador omnisciente en tercera persona muy cachondo que acaba siendo un personaje más (Ron Howard en el original, quién lo iba a decir) y un desarrolllo de personajes muy creado es ésta una serie que acabará convirtiéndose en un clásico, y si no tiempo al tiempo.
En el párrafo inicial me he dejado a dos protagonistas que llevan a cabo una una de las historias de amor/no-amor mas largas y divertidas que recuerde.Son George Michael, el hijo de Michael, bueno, trabajador y amante de su padre, y Maeby, la hija atrevida y "Bluthiana" de Lindsay por la que George Michael siente una prohibida pasión.
Sólo una cosa mala se le puede imputar a la serie, y es que ha sido cancelada.Así es, con tres temporadas, cada una más corta que la anterior no ha podido sobrevivir al implacable hachazo de la falta de audiencia masiva que requieren en la Fox y se convierte así en una más de excelentes series terminadas antes de tiempo.
En fin, para quien verla (y no se me ocurre ninguna razón por la que alguien no querría) han dado la primera temporada el canal Fox de Digital+ así que es de suponer que den las dos siguientes también.Una mejor opción, sin duda , es tirar de amazon o similar y pillar los DVDs de ultramar.O tirar del tio emule.
Ale

No hay comentarios: