10/08/2009

Rec 2

Son pocas las ocasiones en que puedo afirmar que he visto una película española que no solo me ha gustado, sino que me hace desear volver a verla, que es lo que me ha pasado con esta secuela del film de zombis poseidos.La verdad es que de momento me están gustando todas las películas que he visto de Jaume Balagueró (las dos Rec y esa obra maestra del terror que es Los sin nombre; de momento me abstendré de ver su peli de Operación Triunfo, que por cierto es la primera colaboración de los dos directores).De Paco Plaza aun tengo que ver algo suyo que no tenga que ver con zombis.



AVISO DE SPOILERS

La verdad es que mientras la veia me lo he pasado fenomenal a pesar de la falta de sorpresa, por otro lado normal en una secuela,riendome en las partes justas (como la obvia escena de la chica disparándole en la cabeza al bombero en vez de al zombi, da igual que se vea venir de lejos), e incluso ya no me ha molestado tanto lo del tema de la cámara en mano (ya dije en su dia que si no me mareé viendo Cloverfield puedo aguantar lo que sea).Al salir del cine me he metido un rato en la red a ver lo que opinaba la gente de la película, y como siempre son los superfrikis/diehard fans de los zombis los que ponen más pegas, en especial la explicación de la zombificación y lo del tema de la cuarta dimensión solo accesible a oscuras (un Wtf! como una catedral).Pues bien, a todos ellos les digo la misma palabra: ¡¡KESUSFOYEN!! Como cualquiera que lea este humilde blog ya sabe me encantan los zombis, me chiflan, pero también se cansa uno de ver la misma historia una y otra vez y es bueno que se hagan cosas diferentes.Es más, desde aquí apoyamos una tercera parte de Rec. Una cosa nada más es la que no me ha hecho mucha gracia y es el hecho de que salgan tan pocos zombis de la primera parte (básicamente todos los personajes acababan zombificados y dando tumbos por el edificio) cuando por lógica interna deberían haber estado o bien en los pasillos o en el almacén. Pero eso son tiquismiquis frikeriles.Mucho me temo que un dia de estos me voy a pegar un atracón y me voy a ver las dos pelis una detrás de otra, que para lo que duran la verdad es que no es para tanto.

PD1:¿Homenajes al Left 4 Dead y al Half Life? Pues sí,¿y qué?
PD2:Solo para comprobar que no soy un tio raro me he metido en algunos foros de internet a comprobar una cosa.Parece que no soy el único a quien Manuela Velasco ha puesto burro en los escasos minutos que sale.
PD3:No tengo ni idea de si los americanos harán un Quarentine 2, pero lo que es seguro es que si lo hacen no será un remake de Rec2.
PD4:Venga, va una foto que me hecho tilín mientras buscaba un poster para poner en esta entrada.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Anónimo, y reconozco que Manuela Velasco también me puso burro, particularmente cuando se sienta sobre... Bueno, eso es SPOILER, Pero tú ya sabes...

Fernando Fuentes dijo...

Acabo de verla y...
Me ha gustado mucho más que la primera!!!
Por lo poco que sale la Velasco de los güevos, porque esta vez me he creido mejor lo de la cámara en mano, por los niñatos gilipollas de la "segunda historia", y por que parece más de cachondeo cafre que de falso miedo.

¿Para cuando REC3 con los zombies/poseidos por las ramblas?

Flashy dijo...

Hombre, para que te gustara más que la primera no es muy dificil, que me acuerdo de como despotricabas de ella

Lo de los zombis en las ramblas..., hubiera apostado a que había una escena así en los creditos finales, pero naranjas de la china (por cierto la canción de los creditos, sangre, la verdad es que me moló bastante)