4/30/2007

El temor de la Fundación

Primer libro de la nueva trilogía de la Fundación escrita a la muerte de Asimov,esta novela relata algunos acontecimientos de la época en que Hari Seldon estaba a punto de convertirse en primer ministro del imperio.Desconozco completamente el estilo de Gregory Benford(el escritor en cuestión) así que no se si todos sus libros tendrán una estructura y una composición parecida, pero si es el caso me parece que me voy a aguantar las ganas de pillarme algo del Centro Galáctico.
A ratos parece que el autor se limita escribir alguna de sus paranoias y a encajonarla del modo que sea en la historia de la Fundación.Con todo no es estrictamente hablando lo que yo llamaría una novela mala, pero desde luego sí muy mejorable; es de esperar que las dos siguientes partes sean más leibles, dado que de sus autotores ya tengo cosas leidas y disfrutadas( la excelente "Musica en la sangre" de Greg Bear y la divertidísima "Efecto práctica" de David Brin).

Mira que hay libros más interesantes que comprar, pero es que la colección Byblos tiene esa mezcla casi perfecta de gran oferta de títulos y precio casi ridículo, y así vamos que tengo al menos cuatro libros de Byblos en la estantería esperando su momento( "La era del diamante","Cronopaisaje","Tiempos de gloria" y "El triunfo de la Fundación").
Ale, ya solo llevo un desfase de dos libros entre los leidos y los comentados.

3 comentarios:

Fernando Fuentes dijo...

Je, creo que ya te lo fije en Barcelona... de los demás creo que no he leído nada pero si uno de Benford, el comienzo de una saga además... y joder que malo era. Me lo leí cuando estaba en la uni... ya sabes cuando tenía tiempo para leer.

Fran Ontanaya dijo...

A mí me pareció espantoso. Todas esas historias que no venían a cuento, los primitivos, las simulaciones... y cuando pone a Hari Seldon colgando de un elevador en plan thriller ya directamente Benford se convirtió para mí en persona non grata.

Yo ya había leído sus libros anteriores... desde el aburridillo Cronopaisaje a las idas de olla de su saga. Pero, lo que hizo con la saga de Asimov en este libro es imperdonable.

El siguiente de Bear es mucho más fiel e introduce un personaje interesante.

Flashy dijo...

vamos,que hay consenso en que Benford no es tan bueno como se dice por ahí

el segundo ya me lo he leido y la verdad es que es bastante más aceptable