4/15/2007

Imperio

Imperio, la miniserie que retrata la muerte de Julio Cesar y la subsiguiente toma de poder de Octavio Cesar, es lo último que he visto hasta ahora.La verdad es que si hubiera sido medio inteligente habría parado en el primer episodio.Porque dicho episodio es tan malo, tan lleno de barbaridades que me parecía imposible, y ciertamente no estoy exagerando.Pero una pequeña parte de mi sentía una curiosidad mórbida por ver cual sería el siguiente despropósito que se inventarían de modo que en cada ocasión me decía a mi mismo :¡no es posible! ¡de verdad no están diciendo ésto! En fin, para ahorrar algo de tiempo y sufrimiento a la gente paso a comentar algunos de esos despropósitos:

  • Para empezar, no se les ocurre más que decir que a Julio Cesar lo asesinaron los senadores porque era una especie de comunista adelantado a su tiempo que quería repartir las riquezas y tierras del senado entre la plebe( primer WTF!) cuando lo que quería era ser Rey (algo muy mal visto en la República).
  • El periodo entre que muere Cesar y Octavio se convierte en emperador es de aproximadamente menos de un año en vez de los diecisiete reales.
  • Se inventan una estúpida historia de amor entre Ocatavio y una de las vírgenes vestales(segundo WTF!).Y hablando de las vestales, el cúmulo de barbaridades que ocurre con ellas es para mear y no echar gota.
  • Toda la historia acerca del testamento de Cesar y de como nombra su heredero a Octavio es magnificado hasta el punto de que lo está poniendo al mando del imperio(tercer WTF!) en medio de la República.En realidad simplemente lo adoptó postmorten pues Cesar no tenía hijos varones.
  • Aparentemente los senadores se llevaban a matar con los generales del ejército (cuarto WTF!, o quizá el quinto, a esa altura ya había perdido la cuenta), como si fueran dos cosas diferentes.
  • Octavio merodeando por toda la península itálica huyendo de los asesinos enviados por el senado(otro WTF! y van ...).
  • La batalla final en la que se enfrentan las legiones de Marco Antonio(que a estas alturas de la peli ha matado a todos los que se le oponían y se ha convertido en el dictador absoluto de Roma, otro WTF!) y la única legión de Octavio compuesta por desertores donde se dirime quien será el emperador de Roma y en la que se decide la suerte de la chica de la peli(como suena) tampoco está mal.Dicha batalla está coronada por un enfrentamiento mano a mano entre Marco Antonio y Octavio(aquí ha sido cuando los vecinos han llamado al 112 asustados del carcajeo que llegaba de mi casa).Les ha faltado la puntilla, que Octavio matara a M. Antonio en ese combate, pero me parece que no se han atrevido a tanto.
Y muchas, muchas más cosas y muchos detalles de los que ahora no me acuerdo (ya noto la pérdida de neuronas).Básicamente han cogido dos hechos : el senado mató a Cesar y que Octavio y Marco Antonio lucharon por el poder y se han inventado el resto.

Evidentemente, la única manera en que pueda recomendar esta cosa es si se ve con el mismo espíritu que lo he hecho yo, para echarse unas risas de lo mala que es.En cualquier otro caso,huid como de la peste.Vamos, que no me he molestado ni en buscar una carátula o algo para ilustrar esta entrada.
Ale.

5 comentarios:

Martín dijo...

Una típica basura "histórica" al estilo de "Gladiador" y van...

Estoy seguro de que si los historiadores tuvieran el poder, agarrarían a todos los guionistas de Hollywood detrás de bodrios como "Imperio", los vestirían de gladiadores y los harían pelear hasta la muerte, para luego arrojar al único superviviente a los leones. Y creo que se lo merecerían.

Unknown dijo...

bueno tienes razon, pero es una serie de television que esperabas los ultimos dias de pompeya? disculpame pero eres muy criticon para la television es una buena serie roma, si quieres ver realidad critica el discovery channel o el history channel no te la agarres con una serie de hbo que es una produccion que sabes muy bien no va a educar si no a entretener,creo que te confundiste con tu critica contructiva, saludos criticon.

Flashy dijo...

diego, chavalote, que me parece que te confundes de serie
la de Roma sí que está muy bien, esta es otra diferente

Unknown dijo...

disculpen por el error entonces

Flashy dijo...

no pasa res