10/22/2005

Memory


Un poco más tarde de lo que había pensado, pero aquí empiezo a comentar mis 50 libros, como había dicho antes.
Empezamos con Memory (o Recuerdos, en español), de Lois McMaster Bujold, un libro de Miles Vorkosigan.Y si alguien no sabe de qué estoy hablando, no soy la persona indicada para hacerlo, sobre todo cuando en Cyberdark (en paz descanse) se trató el tema en profundidad.
Resumiendo, un libro que no es perfecto pero, como todo lo que escribe la Bujold, se le acerca.Y debo puntualizar que éste lo leí en inglés ante la absoluta imposibilidad de conseguirlo en español, de un modo legal o ilegal( no estaba ni por emule, oigan).Y se lee bien, tiene un estilo no demasiado dificil, no tan sencillo como los de Harry Potter pero a su vez más facil que los libros de George R.R. Martin (por poner ejemplos de lo que he leido ultimamente en inglés).
Y me duró solo tres dias, creo recordar.
A ver si en Ediciones B se dignan a continuar con la reedición de la saga, aunque sea en edición de bolsillo.
Para terminar, enlazo la ficha que de él tienen en La Tercera Fundación.
Ale.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te propongo un libro 51 para tu lista, aunque conociéndote seguro que ya vas por el 55 o así ;)

Jonathan Strange y el señor Norrel

Estoy seguro que te gustaría, aunque solo sea por la mezcla entre novela de fantasía con toques de Jane Austen.

Flashy dijo...

Pues podria ser, he oido buenas cosas de ese libro
y voy por el 52, llevo una semana casi sin leer
XD

Anónimo dijo...

Esto es off-topic total

Supongo que ya sabes que Lucas plagio la estética de Valerian agente espacio temporal en StarWars. Pero lo que yo no sabía es que Stracinsky también se "inspiró" en Valerian. Hay un álbum de Valerian que sucede en una estación espacial que sirve de lugar de comercio, diplomático y todas esas vainas donde viven multitud de diferentes razas alienigenas, esa estación se llama "Punto de Encuentro" y el álbum se llama "El embajador de las sombras".

Toma moreno. ¿Casualidad? Pos va a ser que no.

Flashy dijo...

pues mira que me he leido unos cuantos tomos de Valerian, pero ese que dices no me suena