12/10/2008

Hamlet 2

Ya hace un par de meses puse por aquí un trailer que me había encantado, con la sana intención de cuando fuera posible, ver la peli.Ese trailer, por supuesto, era el de Hamlet 2.Claro que se me quedó la sensación de que no había manera de que la película en sí pudiera hacerle justicia al trailer (ya se sabe, muchas películas solo sirven para hacer buenos trailers y poco más), y si bien no le llega a la altura desde luego no decepciona.Resumamos, el caso es que un profesor de teatro de instituto ex-actor fracasado con una personalidad cuando menos curiosa y cuando más esquizofrénica, decide llevar a cabo una última y desesperada maniobra para evitar que cancelen las susodichas clases de teatro, usease representar una obra escrita por él mismo, nada menos que la continuación de Hamlet donde el uso de una máquina del tiempo operada por Jesucristo es el artilugio argumental necesario para evitar las muertes de Hamlet, Ofelia, Laertes y demás personajes (pelín sanguinario que fue Shakespeare aquí, masacrando hasta al apuntador).Como suena,oigan.

El caso es que la peli es graciosa, basándose casi por completo en las excentricidades del personaje principal interpretado por Steve Coogan y sus cagadas vaya donde vaya y haga lo que haga.Y entonces llegamos a los quince minutos de film donde vemos la obra musical (es un musical, ¿no lo había dicho?).Solo diré que "Rock me Sexy Jesus" es uno de los mejores números musicales que he visto nunca.

PD1:Por mencionar una frase de la peli, me quedo con la que suelta el padre de uno de los chicos durante el "Rock me Sexy Jesus", estoy horrorizado y fascinado a partes iguales.
PD2:¡Que coño!, despues de youtubear un rato( bueno, 30 segundos, que no es tan dificil de encontrar) pongo aquí el "Rock me Sexy Jesus",bueno más o menos.


No hay comentarios: