12/08/2008

Mansfield Park

Ultimo de los libros de Jane Austen que he leido en lo que va de año.stop.Austen en estado puro.stop.Ni el mejor (que sería Orgullo y Prejuicio) ni el peor (La Abadía de Northanger).stop.Es donde miss Austen trata más temas, aparte de sus ya típicos romances y su aun más típico desagrado por la gente falsa, egoista, ambiciosa y manipuladora que solo busca el propio interés, tales como la diferencia de clases y la soledad.stop.La protagonista, Fanny Price, es tan sensible, buena y desinteresada que casi le da ganas de vomitar al lector del siglo XXI.stop.Aunque leyendo entre lineas, lo que pasa es que se aburre como una ostra.stop.Una vez leido se da cuenta uno de que las adaptaciones hechas hasta el momento (las que he visto, al menos) dejan mucho que desear, sobre todo en la caracterización de Fanny.stop.Aun así me lo pasado de puta madre con la historia.stop.Vaya una mierda que ya no me quedan más novelas de Austen por leer.stop.Yo quiero otra.stop.¿Por qué leches se moriría con tan solo 41 años?.stop.Aquí va una afotico de la portada de mi edición.stop

No hay comentarios: