3/09/2009

Watchmen

Pues ya me han tangao.Yo he ido al cine pensando en ver la película definitiva sobre el gremio de relojeros, de la que me habían dicho que era un espeluznante viaje a lo largo de varias generaciones, donde asistimos a la lucha por la supremacía relojera entre dos familias suizas, una lucha erncarnizada y cruel donde se destapan las miserias del ser humano.Con mucho queso.
Y resulta que va de un pitufo gigante que va enseñando el nardo a la primera ocasión y de un puñado de sicópatas enmascarados que disfrutan dando de ostias a todo aquel tan incauto como para ponerse a su alcance.Ya me parecía raro que dijeran que la peli está basada en un tebeo cuando pensaba que iba de relojeros (que me sigue pareciendo una muchísimo mejor idea, esa es una peli que sí que iría con gusto al cine a ver, incluso aunque fuese española), pero ahora todo cuadra.Eso sí,a pesar de la decepción inicial me ha tenido enganchado a la pantalla sin casi pestañear.

En fin, ni la mejor(Amanecer de los muertos) ni la peor(300) de su director Zack Snyder, justo enmedio.Y como parece ser casi unánime, los títulos de crédito al ritmo de Bob Dylan son de lo mejor del metraje.Tendré que releerme el tebeo a ver si hay mucha diferencia, que hace casi diez años que no le pongo las zarpas encima.

PD:Un pescozón para el traductor y todos los que en el doblaje no se dieron cuenta de la barbaridad de decir que Alejandro Magno vivió 3000 años antes de Cristo, en vez 300.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu siempre tan lúcido... Y ahora a leer Watchmen, infiel!
Salut...

Flashy dijo...

No, si el caso es que yo me lo releeria, pero es que no lo tengo y ,la verdad, no me apetece gastarme los 35€ que vale la edición que hay en las tiendas, por muy absolutedelamuerte que sea.Si sacaran una mas normalita,a un precio más adecuado y sobre todo a un tamaño que no necesitara un atril de iglesia para leerlo, entonces sí que caería

Muertevideano dijo...

Me gusto tu blog ya que vamos a por los mismos gustos, te invito al mio, te voy a agregar a is enlaces para tenerte a mano, un saludo a todos desde Uruguay en el c... del mundo.

losmuertevideanos.blogspot.com