8/25/2006

Los nueve son ocho

Y en el doscientos treintaseisavo dia del año 2006, los sabios y ancianos de la tribu decidieron que Plutón ya no debía ser considerado un planeta como los demás.E inventaron una categoría nueva, objeto transneptuniano. Y todo el mundo vio que estaba bien: los científicos, porque por una vez se les hace caso y además salen en la tele; los escolares, porque ya no deben memorizar una lista nueva que, presumiblemente, se hubiera ido ampliando año tras año.
Allá en el infierno, el Dios del inframundo debe estar muy, pero que muy cabreado.


Warning: en esta imagen los planetas no están a escala ni de tamaño ni de distancia.Para una escala adecuada de tamaño ver esta web.Para una escala de distancia adecuada hacen falta cuatro campos de futbol o más para ver exactamente cómo están separados.


PD: yo quería un planeta llamado Xena con su satélite Gabrielle, seguro que dejan el sistema solar así solo para fastidiarme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que me ha hecho gracia es escuchar esta noticia en la radio como si se tratase "la liga de las estrellas", en plan "Plutón desciende de categoria y pasa a encabezar la clasificación de grandes asteroides, mientras que ceres se mantiene como nosequé... y bla bla bla". Verídico, oye.
Por cierto, muy bueno ese enlace, ahora si que puedo decir con conocimiento de causa eso de "qué pequeño es el mundo!".
Salut!

Flashy dijo...

lo malo es que las grandes frases frikis sobre pluton ya estan muy usadas, como que no es necesaria la estrella de la muerte o Galactus para acabar con un planeta, solo que se reuna una convención de astrónomos
y sí, es realmente pequeño