8/27/2006

Los Hugo

Bueno, pues parece que los americanos acaban de decidir cuales son los mejores libros, relatos, ensayos, películas y capítulos de series de ciencia ficción por votación popular en los conocidos premios Hugo. De las categorías importante ya hice mi propia quiniela en su día, y me alegra haber acertado en dos de las tres categorías que vaticiné.
En efecto, la mejor representación audiovisual en formato largo es para Serenity y en formato corto para un capítulo doble de Doctor Who; por desgracia(o no, porque ¿a quien le importan realmente estas cosas?) el premio de novela ha sido para Spin, de Robert Charles Wilson, un libro totalmente desconocido para mi aunque tiene muy buena pinta según amazon (ya veremos si cae cuando salga en España), en lugar de la magnífica A feast for crows de George R.R. Martin.
Del resto de ganadores poco tengo que decir, más que nada porque no me interesan mucho, aunque desde aquí va mi enhorabuena particular para David Langford, ganador del premio al mejor escritor fan ininterrumpidamente desde el año 1989(sin duda gracias a su famoso y casi imprescindible ansible).La lista completa de ganadores en la revista Locus.
Ale

1 comentario:

Apo dijo...

Joss Whedon rules!!! Totalmente merecido el premio.

Del Doctor Who de momento he visto dos episodios y la verdad es que es muy buena. Cuando termine el tercer visionado de la cuarta temporada de Ángel seguiré viendo al bueno del Doctor.