4/24/2008

Strangers in Paradise

Se acabó lo que se daba, una de las series de comic que han estado acompañándonos desde hace años y años ha llegado a su fin con la publicación del séptimo y último tomo por parte de Norma.Definir esta serie como un simple slice of life cualquiera sería quedarse corto, del mismo modo que simplificar la relacion entre los protagonistas como un extraño triángulo (más tarde cuadrado) amoroso sería como mínimo cuestionable.
Creada por Terry Moore en 1993 y terminada en los USA el año pasado, durante sus 106 números hemos podido ir conociendo poco a poco a cada personaje:Francine, Katchoo,David y, quien se convertirá con el tiempo en una cuarta pata de este especial trípode y mi caracter favorito, Casey.Hemos podido ver que lo que en principio era una especie de comedia acerca de las relación entre los protagonistas evolucionaba de modo imprevisto al género negro, volvía otra vez a sus orígenes pero con un tono más serio y poco a poco todo se iba mezclando en un mosaico que un servidor no ha visto desde entonces.

El final que tenemos entre manos es bastante agridulce, eso no hay quien pueda negarlo, lo cual no deja de ser curioso dado que toda la trama final destila un aroma a happy ending peliculero como nunca antes visto en la serie.Claro que llegados a este punto y visto en retrospectiva no le veo otro final posible.

Si no conoces la serie y te sobran 140€, adelante, es cuestión de pillarse los siete tomos de Norma Editorial.Claro que soltar semejante pastizal de golpe no está al alcance de cualquiera.En cualquier caso el primer tomo sigue estando disponible y contiene una de las mejores historias de toda la serie,el arco argumental cerrado "I dream of you", una auténtica maravilla.

Sniff, ya los echo de menos, que leches...

2 comentarios:

Marc dijo...

La verdad es que están hechos como para que los eches de menos... Aunque a mi todavía me queda un trecho para leer el final.
Salut!

Anónimo dijo...

Ayer lei el final de esta gran obra..., no podia ser de otro modo, pero me resulto muy triste.
Estoy contenta de haber podido leer todos los recopilatorios de Norma juntos, porque si llego a tener que esperar meses y meses a que lo publiquen me daria un patatus.
Ahora formará parte de mi vida por mucho tiempo

Gracias por reseñarla y un saludo

-Ana-