6/24/2008

Un trabajo muy sucio

Gracias a "El angel más tonto del mundo" me convertí en fan de Christopher Moore, algo que se acentuó aun más después de acabar "Lamb".Ya me habían dicho que "Un trabajo muy sucio", segundo y último por ahora libro traducido al español, no me iba a decepcionar.Y bien que tenían razón.
De la trama, cuanto menos se diga para evitar sorpresas, mejor.Baste decir que el trabajo tan sucio del título (y que alguien tiene que hacer) está íntimamente relacionado con la muerte.El tono irónico y humorístico mezclado con una historia seria se parece más al de "Lamb" que a la salvajada de risas que provoca "El ángel más tonto del mundo", desde luego nadie puede negar que el estilo de escritura de Moore es muy propio.
Lo dicho, como novela es más redonda que las dos otras que he leido del mismo tío, todo parece mejor hilvanado.Peeeeeero, y es un gran pero, no es ni remotamente tan divertida como la historia del pueblecito de California que es asolado por una plaga zombi en Navidad por culpa de "El ángel más tonto del mundo".

En cuento pueda, le echo el guanto a los dos libros que tiene sobre vampiros en San Francisco.
PD:A pesar que resulta bastante evidente conforme avanza la historia, la portada de la novela en cuestión es una de las más reveladoras de cuantas he visto en un tiempo.

1 comentario: