7/29/2008

La vida del rico ocioso en el siglo XIX

  • Le aseguro que he meditado largamente este punto.Ha sido siempre, y probablemente seguirá siendolo, una grave dificultad para mi el no tener una ocupación ni un negocio que pueda reportarme algo parecido a la independencia.Pero, por desgracia, mi propia meticulosidad y la de mis consejeros me ha convertido en lo que soy:un ser perezoso e inutil.Nunca logramos estar de acuerdo en la profesión a escoger.[...] y al fin y al cabo, no me resultaba estrictamente necesario tener profesión alguna, pues mi vida había de ser tan cara y perezosa con una guerrera colorada como sin ella.Al final decidimos que la vagancia era, según se mirara, lo más ventajoso y honorable ,y,por otra parte, un joven de dieciocho años, en general, no se siente tan inclinado al trabajo como para resistir las proposiciones de sus amigos para que no haga nada.Por lo tanto, fui a Oxford, y desde entonces la desocupación fue mi oficio.

Palabras textuales de uno de los protagonistas de la novela "Sentido y Sensibilidad", de uno de los buenos, por cierto.Lo mejor de todo es que es completamente en serio.

2 comentarios:

Fernando Fuentes dijo...

Off topicazo:

Ayer me compré y leí, cosas de la vida de Rodriguez, la novela de "La Guerra Mundial Z". No sé si la conoces o te la has leido ya pero joder... me senté a leerme un rato a eso de las seis y no paré hasta terminarmelo a eso de las 12.30.

Me ha encantado.

Flashy dijo...

Pues sí que es un offtopicazo, sí señor, hablar de zombis en un post de Jane Austen :)

No, por desgracia aun no he tenido la oportunidad de leerlo, pero ya me se de alguien que me lo puede prestar :)