11/09/2008

La palabra mágica.

Eres un empresario con un trabajador que no soportas.Si por ti fuera lo echarías y ya está (le das su indemnización y punto), pero no pareces encontrar una razón de peso o al menos una mínima excusa.Pero ahora puedes echarlo a la calle con la conciencia tranquila, porque estamos en crisis.

Eres un vago redomado, pero como no tienes que pagar hipoteca de nada, ni coche ni casa, te las apañas para ir tirando currando lo menos posible.Algo dentro de ti, tu conciencia quizá o tal vez el revuelto de gambas de la noche anterior que no estaba muy pasable, te dice que quizá deberías buscar un trabajo estable.Pero al rato te das cuenta de que estamos en crisis, así que ¿para qué molestarse en buscar si no vas a encontrar nada?

Eres un caradura,cada negocio que has empezado ha terminado contigo largándote dejando unas cuantiosas deudas con todos tus proveedores y clientes(eso sí,ninguna tan grande como para que la denuncia sea inevitable).Y ahora además tienes la excusa perfecta para no pagar sueldos, facturas y demás deudas, porque estamos en crisis.

Eres un tacaño de los de chiste, siempre te ha parecido mal tener que invitar de vez en cuando a los amigos o has puesto mala cara y no has sabido como reaccionar cuando te han pedido dinero prestado. Pero ahora todo eso se acabó, puedes negarte con la conciencia tranquila porque estamos en crisis.

Eres un cabrón de cuidado y vas por ahí sin seguro del coche.Total, llevas quince años conduciendo y hasta ahora no has tenido que dar ningún parte.Cuando los amigos y conocidos se enteran y te preguntan ahora puedes contestar con la cabeza bien alta que necesitas el coche para trabajar y no puedes pagar el seguro porque estamos en crisis.

Eres un fontanero y resulta que esta semana no tienes ganas de trabajar, así que pasas de las llamadas con la excusa de que debido a la crisis no puedes atender menudencias y debes centrarte en las obras grandes (increible WTF!!, pero totalmente verídico).

La crisis, el chivo expiatorio de gandules, vividores, estafadores y demás gente de mal vivir.

No hay comentarios: