12/22/2008

Los cuentos de Beedle el Bardo

Como era casi obligado para cualquier pottermaniaco, al final he acabado por pillarme este minilibro.Pero recapitulemos, "Los cuentos de Beedle el Bardo" era el ficticio libro que tenía una enorme importancia para la trama de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", por aquello de venir en él el origen de dichas reliquias, más que nada.Pues bien, resulta que J.K. Rowling, ni corta ni perezosa, se puso a escribirlo de verdad y donar todos sus beneficios (que imagino serán gigantescos) para causas benéficas.
En este corto libro tenemos cinco cuentos infantiles, cada uno de ellos comentado al final por el propio Dumbledore, a saber:"El mago y el cazo saltarín", "La fuente de la buena fortuna", "El corazón peludo del brujo", "Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante" y el obvio "La fábula de los tres hermanos".

Con apenas poco más de cien páginas, resulta una excelente lectura para una tarde friolera al lado de la estufa (una chimenea sería mejor, pero si hago un fuego dentro de casa me muelen a palos), como resulta ser el caso en que un servidor se lo leyó.

Ale, me voy a reflexionar sobre el hecho de que la Fortuna me sigue siendo esquiva, o sea que en la lotería de Navidad lo único que hago es perder dinero.Y eso que no ha pasado muy lejos, conozco personalmente a un par de ganadores del Gordo (uno de ellos por ser monaguillo en el mismo periodo que yo, por favor no pregunten).

2 comentarios:

Javier B.V dijo...

Hola , yo pensé en comprarlo para leerselo a mi hijo , está bien o q ?Un saludo.

Flashy dijo...

Para un niño mejor que para un adulto