1/07/2009

Ruido de pasos

Larry Niven y Jerry Pournelle al alimón otra vez, demostrando que la única manera de que escriban algo bien es si lo hacen juntos ("El tercer brazo" es la excepción, pocas veces he tirado 20€ de una manera más absurda que con esta basura de novela): tanto "El martillo de Lucifer" como "Inferno" son entretenimientos bastante dignos y "La Paja en el Ojo de Dios" es una de las mejores novelas de ciencia ficción que he leido nunca.
En esta ocasión tenemos el típico caso de primer contacto con una raza alienígena que, vaya por donde, no tiene nada de pacífica, por lo que el conflicto y la guerra global, e incluso espacial,está asegurada.Novela coral, le ocurre lo que a muchas, que le sobran páginas, hasta el punto de que las primeras 150 pueden llegar a hacerse pesadas.Eso sí, luego se le mete un ritmo al libro que hace que se lo lea uno en dos dias.
Interesante, cuando menos, a pesar de ser una americanada como una catedral.Y último libro leido en el 2008, por cierto.

1 comentario:

Alejandro M dijo...

Me paso lo mismo que a ti. Estuve a punto de dejarla por pesada pero como soy muy reacio a no acabar un libro lo segui intentanto y al final me quedo un gusto bastante bueno del libro.

Saludos

///SPOILER///
El final es made in america. Parece la peli "independence day".