1/20/2009

Pelis vistas en diciembre

Ya está aquí, ya llegó mi habitual repaso a lo que dio de sí mi culturización cinematográfica durante el mes anterior, con una somera clasificación.

Pearl Harbor.
Outlander.
Hamlet 2.VOS
Desmembrados (Severance).VOS
Ultimatum a La Tierra.
Mongol.
Harry Potter y la Orden del Fénix.VOS
The Spirit.
Criaturas celestiales.
Venganza (Taken).VOS
The cottage.VOS
Ghost Town.VOS
Blindness (A ciegas).VOS
Eden Lake.

Pues por primera vez, y sin que sirva de precedente, este mes en la categoría de caca de la vaca solo hay una peli dado que el resto son, como mínimo, aceptables bajo mis habitualmente ciertos parámetros.Catorce films vistos, la mitad de ellos en versión original con subtítulos (o sea, DVD/Digital+ o divxs, que en las cercanías de El Culo Del Mundo no saben lo que es una sala de cine en versión original).Pero clasifiquemos, clasifiquemos.

Caca de la vaca: "Ghost Town" (una especie de capítulo largo de Entre fantasmas pero sin Jennifer Love Hewitt y bastante más aburrido).

Podrían ser mejores y podrían ser peores:"Pearl Harbor" (pues sí, ¿qué pasa? Kate Beckinsale no ha estado ni lo estará nunca más guapa que aquí), "Outlander" (seudovikingos, un alienígena y un gusiluz gigante carnívoro¿qué más se puede pedir?), "Ultimatum a la Tierra", "Mongol" (todavía no se me ha quitado la impresión de que el director se ha quedado con todo el que ha pagado por verla en cine, pero con todo es pasable) y "Harry Potter y la Orden del Fénix" (¿algo que añadir?).

Mejores que la basura habitual:"Hamlet 2", "Desmembrados" (comedia gore británica, me encantan),"The Spirit", "Criaturas celestiales" (última peli de Peter Jackson que me faltaba por ver, una de las más cojonudas y con uno de los personajes más ostiables de la historia del cine, me refiero por supuesto al papel de Kate Winslet),"Venganza" (no esperaba mucho y me he encontrado con un desfile de adrenalina tan bien orquestado como hacía tiempo que no veia), "The Cottage" (lo mismo que con Desmembrados), "Blindness"(peliculón basado en el libro del Nobel José Saramago, indiscutible deudor de la maravillosa novela El dia de los trífidos; al dia siguiente me vi la miniserie de la BBC de 1981, cojonuda oigan) y "Eden Lake" (fácilmente uno de los mejores filmes de terror de los últimos años;británica, por supuesto)

No hay comentarios: