6/24/2009

César, de Colleen McCullough

Aquí sigo, poco a poco van cayendo los libros de la serie Masters of Rome, donde se relata en forma novelada el último siglo (más o menos) de la República de Roma antes de convertirse en el Imperio Romano, centrándose en los personajes importantes de la vida Romana de la época . Quinto libro de la saga, es el segundo de la seudotrilogía con el foco puesto en Julio César (mientras que los tres primeros estaban más o menos protagonizados por Mario y Sila), donde vemos el final de la Guerra de las Galias, los tejemanejes en Roma y la guerra civil entre Cesar y Pompeyo.

¿Qué más se puede decir? Colleen McCullough maneja los hilos de la historia como pocos, cogiendo un puñado de hechos históricos y los convierte en una amena novela.Es la culpable de muchas horas que he pasado escarbando en la wikipedia y en un puñado de páginas de historia buscando información sobre los personajes secundarios y algunas de las situaciones de las novelas (como que resulta que los protagonistas de la serie Roma, Tito Pullo y Lucio Voreno existieron de verdad, eran dos centuriones en su ejercito en la Guerra de las Galias).Y ahora a ver si pillo de algún modo, via biblioteca o via pdf, el siguiente tomo "El caballo de Cesar" y el último de la saga "Antonio y Cleopatra".Tengo mucha curiosidad por ver como describe la autora a Octavio Augusto.

PD:A pesar de la portada, lo he leido en español.No he podido encontrar una imagen de buena calidad de la portada española y al haberlo devuelto ya a la biblioteca no he podido hacerle una foto con el movil.

No hay comentarios: