9/01/2009

Harper´s Island

13 semanas.25 sospechosos. 1 asesino. Así se publicitó esta serie de media temporada en los USA que he tenido la oportunidad de ver hace poco aprovechando los parones veraniegos televisivos (normalmente me veo en verano de un tirón alguna serie invernal que por alguna razón no me atraía pero de la que se habla bien;pensaba que este año sería Fringe, pero no),en la que a lo largo de trece episodios asistimos a una trama digna de cualquier slasher cinematográfico, en la que en cada capítulo vemos como muere al menos un personaje, en la mayoría más de uno.Es más, cada título es una onomatopeya de un sonido relacionado con alguna de las muertes de dicho episodio.Aviso,a partir de ahora vienen SPOILERS COMO CATEDRALES, así que avisado queda el que no quiera enterarse de nada.

La isla del título es una donde hace siete años el típico sicópata asesino entró a saco y mató a seis personas hasta que el sheriff local acabó con él (o eso parece, que tiene mucho peligro eso de usar a un actor famosete solo para ponerlo en una foto).Y esta misma isla es donde todos lo personajes se reunen para asistir a una boda, boda de la que poco a poco van desapareciendo invitados, primero misteriosamente y luego ya abiertamente asesinados.Una cosa que no me gustó mucho al principio es el hecho que en varios episodios se parece adivinar quien es el asesino, para acto seguido descartarlo a lo bruto por el hecho de ser viciosamente asesinado, pero luego uno le coge el gusto al juego y se hace muy divertido ir viendo las sospechas de los personajes mientras le digo a la pantalla:¡Que nooooo, que el malo el Henry! ¿Quedo muy prepotente si digo que estaba seguro en un 90% de quien es el asesino, o al menos uno de ellos, cuatro o cinco episodios antes de que fuera evidente? Hasta adiviné tambien que eran dos los culpables, aunque en el otro estaba equivocado, realmente pensé durante un par de episodios que el hermano del novio estaba fingiendo su muerte (para lo cual tengo excusa, pues es el primero de todos los muertos que es atacado fuera de escena;pero no será el último).

El caso es que empieza un poco lenta, yéndose por las ramas bastante, pero para cuando se produce la muerte del padre de la novia (la mejor, sin duda) todo empieza a ir ya rodado y a coger velocidad; con decir que me vi los últimos cinco episodios de un tirón es suficiente.Vamos, que me lo he pasado teta, con una sonrisa de oreja a oreja.

PD:Tristemente, y como me temía no se atrevieron a hacer una de las 29 víctimas a la niña, que es facilmente uno de los crios más hostiables que he visto en televisión.

PD2:Buscando una imagen adecuada con la que ilustrar esta entrada me he encontrado ésta.Lo resume de puta madre, aparte de poner a cada personaje con un apodo descriptivo que les viene como anillo al dedo, puestos en orden alfabético para no dar ninguna pista de sus esperanzas de supervivencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SPOILERSSSS

jeej, pues yo casi desde el primer capitulo sabía que era Henry, ¿no dijo que la idea de ir a la isla había sido suya? Y estaba también claro que le gustaba la amiga y no la novia (lo que no quita para que pase "buenas noches" con ella).
Aunque con la escena del coche tapando la alcantarilla y el acantilado me hizo dudar y pensar que podría ser el jimmy, pero no, luego rápidamente otra vez aparece el "niño bueno" con muchas ganas de culparle...
Como bien dices, poner un actor famoso para la foto del asesino en serie hacía augurar que seguiría vivo dando guerra, jeje
Yo me vi 10 del tirón, la mejor muerte sin duda la que dices del padre de la novia.

Me gustó, me gustó la serie.

Anónimo dijo...

ummm, por cierto, a mí me salen 30 muertos, en la iglesia aunque sólo se ve uno hablan de dos ayudantes de sherif asesinados