10/04/2009

Los Janeitas estamos de suerte

Sí señor, despues del aluvión de adaptaciones televisivas de novelas de Jane Austen de hace un par de años,La Abadía de Nothanger, Persuasión, Mansfield Park y Sentido y Sensibilidad, la BBC hace poco se ha puesto las pilas y hoy mismo emiten el primero de cuatro episodios adaptando la novela Emma, donde una tal Romola Garai (que supongo que debe ser famosa en su casa a la hora del desayuno) encarnará a esta celestina de armas tomar, Johny Lee Miller (que ha hecho muchas cosas pero para un servidor siempre será Sick Boy en Trainspotting) hace el papel de Mr. Knigthley,Louise Dylan (cuyo mayor papel hasta ahora es en Lesbian Vampire Killers) como la ingenua Harriet,Albus Dumbledore Michael Gambon como Mr. Woodhouse, Laura Pyper (la bruja cazademonios de la serie inglesa Hex) como Jane Fairfax, Rupert Evans (del que no he visto absolutamente nada) como Frank Churchill, Blake Ritson (que hiciera de, ejem, galán, en Mansfield Park hace un par de años) como el odioso cura Mr. Elton y Christina Cole (conocida de sobras por ser la primera protagonista de la serie Hex,por su papel en The deaths of Ian Stone y por hacer de Catherine Bingley en la miniserie Lost in Austen, por no mencionar las ganas que tengo de ver su nueva peli,Doghouse, una comedia sobre seudozombis todos mujeres hecha por el mismo tio de Evil Aliens) como la no menos odiosa Mrs. Elton, entre otros.

Lo dicho, esta noche a las nueve en el canal BBC One, pocas horas despues en variedad de sitios por toda internet.Y la semana que viene a la misma hora, el segundo episodio, así hasta llegar a los cuatro que son.Le tengo ganas, la verdad.

PD:Y con esta miniserie ya tenemos adaptadas cinco de las seis novelas de Jane Austen en el último par de años.Con la sexta no creo que se atrevan, la sombra del Orgullo y Prejuicio de 1995 es muyyyy alargada.
PD2:Venga, va aquí una fotico de Emma, la oficial de la web de la BBC One, que no es que haya muchas imágenes por la red de la chica esta caracterizada.

No hay comentarios: