9/04/2005

Wonderfalls


¿Y si fueras una chica de 24 años con buena educacion pero que ha elegido vivir en una caravana y trabajar en una tienda de souvenirs? ¿Y si de repente objetos inanimados en forma de animal empiezan a hablarte para que hagas cosas?¿Y si esas tareas resultan absurdas en principio pero terminan causando un bien al final?
Esta es la premisa inicial de una de las series de televisión más maravillosas (¡ey, buen título!) que se han visto alguna vez... en DVD.Ya iré sobre esto más tarde.
Creada por Todd Holland (ni idea, tuve que imdbarlo para ver algo anterior suyo, como Malcolm in the Middle, no está mal) y Bryan Fuller, creador y alma mater de otra genial serie ya cancelada,Dead Like Me (o Tan Muertos Como Yo, vamos), enseguida entraría a sustituir a Todd el sin par Tim Minear, exmiembro del club de guionistas-productores de Angel y Firefly y guionista de una futura tvmovie sobre Spike.
Sin estropear mucho la trama , contaré que se trata de una comedia con ligeros tintes de drama (al contrario que su serie gemela,Joan de Arcadia, que es un dramón de cuidado), pero comedia de las que te hacen salir lágrimas de los ojos.Esto se debe en gran medida a los guiones, pero yo diria que se trata del personaje principal más bien.Jaye Tyler.Me he enamorado de un personaje de televisión. Pero esa voz, esa manera de ser, acaban encandilando a cualquiera.Por no hablar de los secundarios, de los que sin duda mi favorito es el hermano ateo con varios doctorados en religiones comparativas.O el doctor Ron, que solo sale en dos capitulos, primero y último, pero vaya actuaciones.
Más vale que deje de divagar y ponga el enlace donde se pueden comprar los dvds por la red, eso si, en zona1 y con audio ingles y subtítulos en español , por apenas 27.5€ mas gastos de envio(unos 5€ mas, me parece), un chollo.
Y si quereis ver esta maravillosa serie (¿veis cómo recalco lo de maravillosa del título?) y no quereis recurrir a metodos alternativos (aunque seguro que asi va mas rapido, que me acaban de doblar la velocidad de la ADSL) no os queda más remedio que ir al párrafo anterior, dado que no creo que la veamos por aquí, máxime cuando los americanos mismos solo han visto los 4 primeros episodios en vez de los 13 totales,visto que las cabezas pensantes de la Fox decidieron cancelarla con solo eso 4 capitulos.Vedlos y decidme si esos tios no están chalados o es que tambien se drogan como los de la revista Locus.
Ahora van unas foticos de la prota y en grupo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOS MIO!!!!!!
Ya me he visto la serie completa, y quiero una segunda temporada!!!

Putos magnates de la Fox.

P.D: Pedazo de regalo. Gracias Molina

Flashy dijo...

Si es que están locos estos romanos

Anónimo dijo...

Estoy terminando de ver la temporada y sólo voy a decir que esta serie es simplemente GENIAL y super bonita. Los americanos estos... en fin. Me hubiera encantado q saliese adelante, es una pena...

Alba Úriz Malón dijo...

Hola ;)!!

Estaba escribiendo una reseña de la serie para mi blog y me he puesto a rastrear por la red para ver de qué año era... Y se me ha caído el mundo cuando he leído cómo la maltrataron!!!

Si es que... mierda de audiencia! Sobreviven grandísimas basuras y no lo hacen joyas como ésta!!!!

Voy por el 4º capi y ya me he enamorado de la música, del guión, de Jaye, del mono, del león, de la monja ... Jajajja xDDD!! Besotes y gracias por esta reseña!

Por cierto, tb vi Joan de Arcadia y sí, sí, mismo aire pero las separa un abismo: me quedo con Wonderfalls ^O^!!

Bolachapita dijo...

Decir q estoy enganchada y ya he terminado los 13 capitulos. No hay segunda temporada pero deberia haber muchas mas!!!
Simplemente genial ! esto de acuerdo con alba, comosobreviven ciertas series y cosas novedosas y diferentes como esta no tienen cabida en el mundo de la television.. dios!!!

Laura dijo...

Yo era fan de Pushing Daisies (también cancelada) y hace poco descubrí esta serie. He empezado a verla y me parece fantástica, de las mejores que he visto nunca. En fin, una pena...