11/27/2006

The Banquet

Hace un tiempo que empezaron a gustarme las películas orientales, realmente no tengo claro cuando fue.Y algunas de mis favoritas han sido siempre las de género wuxia como "Tigre y dragón", "Hero", "Siete espadas", "Bichunmoo" o "La casa de las dagas voladoras", por nombrar algunas recientes.El caso es que con estos antecedentes, la peli que tenemos en nuestras manos tenía muy buena pinta a priori, a saber:ambientación en épocas remotas de China, es una wuxia(con el estilo de luchas que eso conlleva), Zhang Ziyi,está ligeramente basado en el Hamlet de Shakespeare, en fin. ¡QUE SOBERANA MIERDA!¡QUE ABURRIMIENTO! Si la hubiera visto en el cine me hubiera ido a las taquillas a exigir que me devolvieran el dinero.Es más, le peli no vale ni el espacio físico que ocupa en un DVD o en un disco duro.Las pocas escenas que se salvan (ninguna en la que salga Zhang Ziyi, por cierto) no compensan las dos horas de sufrimiento restantes en absoluto.
Pues eso, que si tuviera que definir la película con una sola palabra, la primera que me viene a la cabeza es aburrimiento.
Una que no pienso ir al cine a ver en pantalla grande cuendo la estrenen.

PD: si alguien se pregunta que si no me gustaba para nada que por qué no dejé de verla, hay una respuesta muy simple:cabezonería en terminar de ver algo que he empezado.Si pude aguantar "La aburrida linea roja" puedo aguantarlo todo.
Ale.

No hay comentarios: