11/13/2006

La reina sin espejo

Ultimo leido libro leido, "La reina sin espejo" de Lorenzo Silva.Creo que este año estoy batiendo un record de libros de un mismo autor pero no seguidos(ese dudoso honor recae en George McDonald Fraser o Lindsay Davis, ahora mismo no estoy seguro).
Se trata de un nuevo caso de la pareja de guardias civiles más dicharachera de España, el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro. En esta ocasión el cadáver cuyo asesino deben encontrar es el de una famosa periodista catalana casada con un también famoso escritor.Todo parece indicar que ha sido un crimen pasional cometido por un misterioso amante de ella.Pero como todos los lectores de la famosa pareja literaria sabemos, todo es siempre un poco más complicado de lo que parece.
La más larga de las novelas del ciclo de la guardia civil (y si me apuran, más que ninguna del autor que yo haya leido antes) se devora con la misma impaciencia que las anteriores y desbaratando las nociones que uno pueda tener de como funciona la maquinaria policial en un caso donde se mezclan Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra.
Y además, volver a Barcelona después de muchos años despierta en Bevilacqua algo que quizá él prefiera dejar que duerma.
En resumen, una novela cojonuda que se lee en tres dias a lo sumo.
Si te gustaron los libros anteriores de la pareja de investigadores, éste no te despcionará.Si no te gustaron, ni te molestes en sacarlo de la estantería.Y si no los has leido nunca, adelante, adéntrate en una apasionante historia(y puedo estar razonablemente seguro de que ese lector primerizo irá luego en algún momento a la librería o biblioteca a buscar más casos del sargento Bevilaqua y la cabo Chamorro).
Ale.

No hay comentarios: