5/24/2007

Sugar Rush

Soy un adicto,lo admito.Pero empecemos por el principio.
Hace ya un tiempo, en un lugar de la blogosfera del que no puedo acordarme oi hablar de una serie inglesa llamada Sugar Rush acerca de adolescentes lesbianas.Así que me dije a mi mismo, aquí hay tema, y puse la mula a trabajar.El caso es que esa es una definición simplista para una mezcla de comedia y drama (más drama en la primera temporada y más comedia en la segunda) que engancha, pero mucho.De hecho he acabado viendo los veinte capítulos que hay en apenas cuatro dias y al acabarlos me puse a buscar para cuando habría nuevos.Cual fue mi sorpresa al googlear un poco al descubrir que ha sido cancelada (lo cual demuestra que el monopolio de ejecutivos de cadena de televisión cortos de miras no es de los americanos).

De ahí mi primera frase,dado que aunque la serie no acaba estrictamente con un continuará sí que se queda en una curiosa situación y te deja con un mono de espanto (no se lo que dice exactamente de mi que me haya enganchado a un culebrón gay, pero me da igual).
Como tramas secundarias cabe destacar a la familia de la protagonista, un nido de freaks donde el principal es su hermano pequeño, el cual pasa por varias fases:primero cree ser un alien y va a todos lados con un pseudo traje espacial, tiene una fase de pintor (o sea, de pintar su cuerpo por completo), luego tiene su primera regla,se viste con apariencia gótica(lo más normal de lejos) y termina adquiriendo esa característica tan inglesa de vestirse con ropa interior femenina.Con 8-10 años que tiene el chaval.Pero mi secundario favorito es sin duda el vecino acosador de la protagonista, que pasa de ser tímido y modosito a ser SPOILER SPOILER el típico macarra chulesco (perder la virginidad con una lesbiana tiene que ser la leche para la falta de autoestima).

De las protas mejor no poner nada para no spoilear a quien le pueda interesar; eso sí, hasta donde llega mi entendimiento la serie no está en español o sea que hay que verla en inglés con subtítulos(en la mula ya vienen los videos con los subs integrados).Y da gusto verla así, la cantidad de slang que aparece en la serie es apabullante, bastante dificil de traducir.

PD:si yo hubiera sabido como es la juventud de Brighton, cuando fui a estudir inglés a Inglaterra con diecisiete años hubiera solicitado ir allí en vez de al infecto agujero en el que cai, Ramsgate, a.k.a. El Culo De Inglaterra.

Ale.

4 comentarios:

Jorgelb dijo...

Yo recién la estoy empezando a ver esta serie, pero la verdad q me gustó.
Ahora voy a ver si me puedo bajar x Internet los demás capitulos.

Anónimo dijo...

A mi también me ha gustado mucho, y me he quedado con mono, por lo que coincido contigo, pero una curiosidad más, yo también fuí a Ramsgate... y como tú también hubiera ido a Ramsgate. Ojalá hubiera una tercera temporada.

Anónimo dijo...

perdón, a Brighton

Flashy dijo...

ahh,un colega Ramsgateniano, un pueblo realmente divertido ¿verdad?