8/14/2007

¿Que pasará en Harry Potter 7?

Es este un libro en el que, haciendo un repaso de los seis anteriores libros, se especula sobre cuales serán los grandes momentos del último libro, qué personajes harán qué cosa, quien vivirá y quien morirá.
Ahora bien, como cualquiera que lea este blog con asiduidad sabrá que yo ya me he leido "Harry Potter and the Deathly Hallows", y pudiera ser que esa misma persona pensara que se trata de un acto ilógico e irracional leer este libro apenas tres semanas después de los ya famosos Hallows.Pues bien, si hay algo de lo que nunca me han acusado es de ser lógico y racional en lo que a libros se refiere.Desde luego yo me lo he pasado pipa leyéndolo, lo que me he podido reir en algunas partes sobre las predicciones (en concreto en la página 218, sobre la mitad de ella se dice algo que cualquiera que haya leido HP7 encontrará muy gracioso).

AVISO, A PARTIR DE AHORA VOY A SOLTAR SPOILERS A MANTA SOBRE LOS DEATHLY HALLOWS, AVISADO ESTA EL QUE NO QUIERA SABER MAS.


A grandes rasgos sigue la lógica que cada uno ha seguido a la hora de pensar en lo que pasaría en el último libro (admítelo, si has leido los primeros seis libros seguro que le has dedicado más de un momento a la tarea de especular sobre el séptimo), a saber:el famoso R.A.B. que clavan casi por completo,la historia de Snape (que también clavan casi hasta el final, no hay muerte heróica para el bueno de Severus), que si Neville matará Bellatrix (mucho mejor el verdadero final de Bellatrix, ya lo creo),el futuro de Draco (equicocados otra vez), que si Harry es un Horcrux (en todo esto parece que la misma Rowling se leyó este capítulo a la hora de escribir la historia), Colagusano y su deuda de vida (también se equivocan aquí), que si "el chico que vivió" palmará o no, romances entre personajes y por supuesto la parte en la que hacen un cuadro personaje a personaje con sus probabilidades de vivir o morir al final: como ejemplo solo dan 100% seguro de un personaje que palma (Voldemort) y un 100% seguro de otro que sobrevive (Dobby) con lo que ya podeis haceros una idea de como van los tiros en esta area.

En resumen, que a pesar de ser un libro supuestamente para leer antes de HP7 no pasa nada por leerlo despues para echarse unas risas.Y por supuesto para cualquiera que no sepa nada de HP7 sirve a modo de recordatorio de algunas de las tramas más importantes.

Por cierto, este ha sido el libro número 33 de este año, me parece que voy un poco retrasado con el desafio de 50 libros en un año.Ya veremos como queda la cosa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya me he leido el libro, y la verdad es que tengo muchas ganas de que se estrene la última película. Creo que se resuelve bien, aunque algo peliculero. En fin...

Anónimo dijo...

Un destello rojo, brillo de repente a través del cielo encantado del gran comedor, como un raya de sol brillante, que aparecía sobre la barda de la ventana. La luz pegó directamente en los rostros de Harry y Voldemort al mismo tiempo, de manera que Voldemort fue envuelto de repente por una neblina. Harry oyó la voz de Voldemort al mismo tiempo que el gritaba su máxima esperanza a los cielos, señalando con la varita de Draco:

- ¡Avada Kadavra!
- ¡Expelliarmus!

La explosión fue como un cañonazo, las flamas doradas que emanaron entre ellos, marcaron el punto donde los hechizos colapsaron.

Flashy dijo...

querido anónimo, tal vez no te hayas dado cuenta de el título de la entrada es el de un libro, vamos que no hace falta que hagas uso de tu increible dominio del copiar y pegar del texto traducido que rula por la red;como quizá te hayas dado cuanta si te has molestado en leer el post (en vez de solo el título) un servidor ya conocía todos los entresijos de HP7 antes de escribir ésto

aparte de eso, querido anónimo, queda muy feo poner las cosas por duplicado así que me he visto obligado a eliminar tu segunda intervención pues al fin y al cabo era idéntica en cada detalle a la primera