10/17/2007

Fido

Imaginad un mundo donde hace unos años La Tierra fue alcanzada por una nube espacial radioactiva que reanima a los muertos y les infunde con ansia por la carne humana (a.k.a. zombis), donde hubo una guerra mundial entre vivos y muertos.Todo parece perdido,¿no es cierto? Pero entonces apareció ZomCon, la empresa de seguridad que revolucionaría el mundo con los collares de contención zombi: cualquier muerto viviente que lleve puesto uno será tan dócil como un corderito.Es más, si tu familia no posee al menos un zombi probablemente todo el mundo pensará mal de tí.Ah, y el mundo se quedó atascado en la década de los cincuenta.
Así se presenta la última peli de zombis que he tenido ocasión de ver.Con esta original premisa(que no lo es tanto, solo hay que ver el final de "Shaun of the dead") el entretenimiento está garantizado, al menos hasta la mitad del film en que la novedad ya no lo es .No es hasta los últimos quince minutos que la peli remonta, pero eso sí, lo hace a lo grande.
Un efecto bastante curioso es la manera de presentar los personajes, de modo que el tipo que vela por la seguridad de la comunidad es presentado como el malo y los protagonistas "buenos" son en realidad un puñado de egoistas hijos de puta capaces de sacrificar a quien sea con tal de salirse con la suya.

Dicho ésto, desde luego que la recomiendo para pasar un rato entretenido,hora y media, no más.

PD1:Fido es el nombre que el niño protagonista (que por supuesto se llama Timmy) le da al zombi de la familia como si fuera un perro cualquiera.
PD2:la frase de la peli sin duda es :"Las personas mayores no son de fiar"
PD3:impagable el personaje del señor Theopolis expulsado de ZomCon por tener una novia zombi, Tammy, único personaje que no lleva exactamente ropa de los cincuenta.

No hay comentarios: