10/25/2007

The flight of the living dead

Aclarémoslo, esta peli en realidad se llamaba Plane Dead justo hasta casi que se comercializó en DVD (¿Cómo?¿que si la han dado en cines? jjajajajajajajaja), momento en el que algún avispado ejecutivo tuvo la idea de hacer un ¿guiño? con el nombre del flim.
En fin, tampoco es que importe mucho.Desde luego no soy el primero en afirmar esto, pero si ustedes han visto "Serpientes en el avión" simplemente cambien a serpientes por zombis, a un gritón Samuel L. Jackson por un actor desconocido (y mucho mejor hablado, donde va a parar, no suelta un taco ni aunque le ataquen diez zombis a la vez) y el resultado es similar.Aunque todo sea dicho, casi encuentro más factible la razón de porqué hay zombis en el avión que de porqué había serpientes en el otro avión.

A lo que iba, apenas hora y media en la que en la primera mitad casi no pasa nada, son solo los personajes hablando entre ellos, recuerda mucho a una de esas películas basadas en hechos reales de Antena 3 los sábados por la tarde.Luego eso sí, los zombis empiezan a multiplicarse como moscas ( en un avión no es que haya muchos lugares seguros donde esconderse, precisamente) y los protas empiezan a masacrar zombis que da gusto:y es que es bastante curioso que tal y como están las cosas con la seguridad aerea los guionistas se las hayan apañado para meter en el avión tres pistolas y una metralleta.

Por supuesto la peli acaba como uno supone desde el principio que acaba y con los supervivientes obvios.
Como mínimo el flim consigue que me tome a los zombis en serio, dado que desde "Shaun of the dead" me es imposible no tomarme a risa a los zombis lentos; efectivamente, aquí no llegamos a saber en ningún momento si los muertos vivientos son rápidos o lentos, pero es una cuestión meramente académica al estar situados en un lugar tan cerrado.

Mi puntuación para la imdb: un 6 (es que soy un buenazo).

3 comentarios:

Paco Hernández dijo...

jejeje entonces no me lamento mucho habérmela perdido en la maratón de zombies de Sitges, XDDD ;)

Txema SG dijo...

¿Está editada en Castellano? ¿De ser así, cómo se ha titulado?

Flashy dijo...

dudo mucho haya salido en español ya, cuando la via no hacia ni una semana que habia salido en dvd en USA;supongo que dentro de un par de meses al menosya estará en dvd por estos lares