2/14/2008

Super Paper Mario

Después de más de un mes de sesiones intermitentes( una horita esta semana, cinco esta otra semana) en la Wii de mi hermana por fin me he terminado el Super Paper Mario.Ya se, ya se,parece demasiado tiempo para pasarse este juego (el total de horas de juego me parece que rondan las 40) pero es que no soy lo que se dice un jugón.
A lo que iba, que en resumen el juego no está nada mal, la historia es bastante apañada y la dificultad de encontrar la manera de continuar en algunas zonas es endiablada, incluso diría que al menos en un par de momentos es necesario acudir a alguna guia online para salir del atolladero (cosa que reconozco he tenido que hacer dos o tres veces).Como punto en contra, los diálogos que hay que seguir sin posibilidad de saltarlos;admito que para los niños pueden servir para entretenerse o aprender cosas de la historia, pero tan pesados que son que a veces dan ganas de tirar el mando contra la tele.

Y ahora un par de consejos para el jugador novato:¡No ahorres magias! Lo repito, no ahorreis ningún tipo de magia para usarla en momentos de apuro, no vale la pena, salen muchas a lo largo del juego y lo único que se consigue es tener que desprenderse de una o de una poción cuando tienes demasiadas encima.
Otra cosa, el casino es muy bonito y tal, pero no vale la pena perder horas jugando para conseguir objetos que de todos modos no se van a usar.Total, para minijuegos diseñados para aprovechar el wiimoto hay chorrocientos juegos mejor que éste.
Otro consejo, para subir niveles nada mejor que hacerse el reto de las 100 mazmorras de Villacara, aunque es de largo lo más complicado de todo el juego (paso de hacer las 100 mazmorras de Villacruz); eso sí,más vale ir cargadito de pociones, tanto curativas como de ataque como protectoras, y desde luego yo afirmaría que sin tener a Luigi como uno de los jugadores es casi imposible terminarla.

Ale, para cuando me acabe el Legend of Zelda (al mismo ritmo de juego que el Super Paper Mario será en algún momento del 2009) a ver si me animo y pongo también un par de consejos chorras.

3 comentarios:

Per Tutatis! dijo...

Mierda de blogger que me da error... a ver, decía que sí, que estoy de acuerdo contigo, que es muy divertido y que te ha faltado mencionar las parodias chanantes que tiene (ese friqui...)
Salut!

Flashy dijo...

es verdad, se me ha olvidado decirlo, que hay un mundo en el que el monstruo final es lo más friki que ha pario madre

Anónimo dijo...

este juego a mi me a encantado lo mejor que he jugadode mario, sobretodo la escene final cuando cenico se casa con pistil o lady pistina ,en resumen el mejor juego