6/28/2009

La mujer del viajero en el tiempo

¡Ainsss, que bonica y que triste es esta historia de amor! Henry DeTamble padece cronoafección, una enfermedad genética que lo convierte en un viajero en el tiempo; de vez en cuando desaparece hacia algun momento del futuro o del pasado para volver despues de una indeterminada cantidad de tiempo.Clare Abshire es una persona normal, bueno todo lo normal que puede ser alguien que conoce a quien será su futuro marido a la edad de seis años y continua viendolo con diversas edades hasta que finalmente sus yos presentes se conocen.

Una historia casi redonda acerca de viajes en el tiempo, con una historia de amor donde la causa y el efecto se confunden y donde el determinismo lucha contra el caos, está escrita con un ritmo agil y ameno con ciertos momentos de humor (relacionados sobre todo con las habilidadaes de supervivencia de Henry, que siempre viaja desnudo) y una sensación, conforme se acerca el final de la novela, de inevitabilidad y cierta tristeza.En resumen, lo que he dicho al principio de todo ¡Ainnsss, qué bonica!

PD:Pues nada, cuando la mujer esta de apellido casi impronunciable, Audrey Niffenegger, saque su siguiente novela le daré una buena oportunidad.
PD:Leo por ahí que falta poco para que estrenen la peli basada en la novela y aunque puedo imaginarme perfectamente a Rachel McAdams como Clare, no lo tengo muy claro con Eric Bana como Henry.

4 comentarios:

marguis dijo...

Desde que vi el trailer que tengo ganas de leer la novela... la tengo encargada en la libería, pero parece que no llega!!

Flashy dijo...

Pues de verdad que te recomiendo leerte primero la novela, sin duda

Y me has recordado que no he visto aun el trailer, ahora mismo me lo busco

marguis dijo...

La terminé el día.
Qué sensación de vacio me ha dejado, no me avergüenza decir que incluse solté algunas lágrimas al final... preciosa, ha sido preciosa, y triste.
Como siempre, de cara a la adaptación me pregunto como harán ciertas cosas... seguro que se saltan un montón de saltos, para mi todos importatntísimos para enteneder como estas dos personitas, se conocen, conectan, se dicen adios una y otra vez...

Flashy dijo...

Sí, ya he leido tu entrada sobre el libro.Como ya has dicho, sigo sin ver muy claro la traslación al cine de algunos de los saltos temporales, pero en fin...

Y casi completamente de acuerdo con lo de las lágrimas, oye.