3/27/2006

El alquimista impaciente

No soy yo muy dado a la novela española, por diversas razones, pero al ver en la estantería de mi hermana un libro con el curioso título de "El alquimista impaciente" no pude resistir a hojearlo un poco y de ahí a empezar a leerlo en un suspiro.
Protagonizada por una pareja de la guardia civil encargada de la investigación de crímenes violentos, el sargento Bevilacqua y la agente Chamorro, se trata de una bien construida narración en torno a la extraña muerte de un ingeniero que trabaja en una central nuclear. Con poco más de 200 páginas es una novela muy ágil y que se lee (y disfruta) con rapidez.Y aunque no lo parezca hasta el final el título es una de las cosas más acertadas (en general los nombres de los capítulos también son adecuados cuando menos).
A partir de ahora estaré más atento a Lorenzo Silva para encontrar más libros suyos en la biblioteca o el quiosco (no sabía hasta hace poco que era el escritor del libro "La flaqueza del bolchevique" de donde está sacada esa magnífica película).
Ale

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera aventura de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro es "El lejano país de los estanques", y detrás del alquimista van "La niebla y la doncella" y "La reina sin espejo". Por si te interesa leer la historia completa de estos dos...

Un saludo

Flashy dijo...

pues la verdad es que sí que me interesa, hoy mismo tenía pensado pasarme por la cutre-biblioteca de mi pueblo a ver si tienen alguno de éstos
saludos