Un acierto, o un defecto tal vez, es la ampliación de personajes.Si en El Clavo veíamos a la Liga de la Justicia en acción, aquí tenemos la oportunidad de conocer esta versión de casi cada heroe del universo DC de modo que la acción se dispersa entre la JLA(con su nuevo y flamante miembro Superman), Batman y Catwoman, los Metal Men, la Patrulla Condenada, los Green Lantern Corps,la Legión de Superheroes, los Nuevos Dioses,Darkseid y Apokolips,una Liga de la Justicia de un mundo alternativo,magos a porrillo y muchos más.
Y es que se le nota a Davis lo que disfruta dibujando personajes variados, y cuantos más mejor. No en vano hay quince splashpages de las que tres son a doble página. De verdad que este un cómic de los que de verdad da gusto leer poco a poco para captar todas las sutilezas del dibujo.
¿Puntos en contra? Sólo puedo pensar en uno, y es el conocimiento enciclopedico del universo DC que debe tener uno para captar todos los matices y ver quien es cada personaje. Obviamente, algo que yo no poseo, y no creo que haya muchos que sí en España.
Para terminar pogo el enlace la web propia de Alan Davis que sale mencionada en la entrevista con la que termina el tomo español(no se cómo no se me había ocurrido buscarla antes a mi mismo), especialmente la galería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario