9/17/2006

Clerks II

Sí señores. Kevin Smith lo ha vuelto a lograr.Ha hecho una película redonda, algo que no ocurría desde "Persiguiendo a Amy".
Se trata de un retrato perfecto de esa "generación X" diez años despues al darse cuenta de que siguen atascados en su viejo estilo de vida y deciden avanzar en su vida (bueno, al menos Dante lo decide).¿Suena un poco a drama? Olvidadlo, ésto es una comedia, y una comedia de las que hace que se te salgan lagrimones de los ojos y te duelan las costillas de reir tan fuerte.
Desde una hilarante comparación entre las dos trilogías fílmicas más famosas (si no sabes cuales son, no eres digno de leer ésto) a las ya conocidas bromas groseras de Kevin Smith (con burro de por medio) y la aparición de un nuevo ídolo para todos los frikis/freaks del mundo mundial, el joven Elias, que se queda el mejor momento de la peli con su historia de por qué no se ha acostado con su novia todavía (en dos palabras, im-prezionante).
Vamos que tendré que ir a verla al cine otra vez, seguro.Si es que con que una peli me haga reir, ya ha cumplido (y esta cumple pero que mucho).

PD: y como ya me han comentado,Rosario Dawson está mucho, infinitamente mejor que en "Sin City".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, yo me considero tela de fan de Kevin Smith, pero compara esta peli con la primera, o con Clerks (incluso con Mallrats si me apuras) me parece un poco sacrilegio, la verdad.

Flashy dijo...

¿He comparado? ya se sabe lo que se dice de las comparaciones
pues venga, lo diré clarito, de todo lo de Kevin Smith solo me parecen superiores a esta Clerks y Persiguiendo a Amy
ala, ya esta dicho