10/05/2006

La cabeza sobre el agua

Esta es una frase que nunca creí que llegaría a decir: "He visto una peli noruega que me ha encantado".La película en cuestión es "La cabeza sobre el agua", una mezcla de thriller y comedia muy muy bien mezclada.Lene está casada con Einar, un juez que se presenta a una elecciones dentro de poco,y juntos
tienen una isla con un amigo de la infancia de Lene, Bjorn.Y un dia que se han ido de pesca los dos hombres y dejan sola a Lene en la isla y aparece un antiguo amante de ella, Gaute,ámbos se lo pasan bien y beben bastante alcohol.
Y entonces, al dia siguiente...
Para la gente que no tenga una idea clara de lo que es una comedia negra les recomiendo este film en el que las muertes (tanto accidentales, como las que no lo son, como las fingidas) y los giros de guión (¿hay realmente un asesino o se trata todo de una increible coincidencia?); especialmente teniendo en cuenta que la película sólo tiene cinco personajes.
¿Cómo? ¿Que alguien le suena el argumento? Eso es debido a que de esta peli se hizo un remake americano que, siendo justos, está muy bien hecho,casi al nivel del original,con un Harvey Keitel excepcional y la adorable Cameron Diaz de sus inicios que en España tuvo uno de esos curiosos títulos que nada tienen que ver con el original,"Solamente se vive una vez", en vez del que sería lógico(en inglés se llamó "Head above water", a ver, un gallifante para quien sepa lo que significa).
Un aviso, por si alguien la pilla por medios no muy legales, y es que tiene una escena final cojonuda después de los créditos (una cosa curiosa es que en el DVD te avisan al principio de que hay escena final, es la primera vez que veo algo así).
En definitiva, mola.
PD:otra razón para verla es que la protagonista se baña a menudo en topless.

No hay comentarios: