10/24/2006

La Dalia Negra

Hace unos dias me decía un amigo que la peli de "La Dalia Negra" no le atraía demasiado y parecía que iba a ser algo malilla.A lo que yo respondí: Brian DePalma, una historia de un asesinato ambientada en Los Angeles de los cuarenta y por si fuera poco, Scarlett Johanson; me cuesta trabajo siquiera encontrar una razón por la que alguien no querría ver esta película. Y el caso es que me he quedado corto, se trata (en mi muy humilde y modesta opinión, claro) de una de las mejores pelis que he podido ver en el cine en los últimos tiempos.
Además de que los actores están geniales, hasta el último de ellos, Josh Harnett como el abnegado policía protagonista,Aaron Eckhart como el otro poli no tan abnegado, Scarlett Johanson como novia devota del segundo y vórtice de un estraño triángulo, Hilary Swank como la mujer fatal que no debe faltar en este tipo de película y Mia Kirshner como la aspirante a actriz que acaba torturada,mutilada y asesinada( en un papelón increible, voy a tener que buscar más cosas de esta chica).
Otra que va a la lista de mis futuras compras en DVD,la tengo que ver en versión original como sea.
Ale.

No hay comentarios: