1/17/2007

El primer hombre de Roma

Ha costado lo suyo, pero por fin he terminado mi primer libro en lo que va de año.El libro en cuestión es El primer hombre de Roma, el primer volumen de una monumental saga sobre los últimos años de la República Romana por una tal Colleen McCullough(sí, amiguitos, la escritora de El pájaro espino).Una saga ésta a la que he estado tentado muchas veces de morderle el diente pero por alguna u otra razón la he ido dejando, y es que todo lo de la época romana me apasiona desde aquellos lejanos tiempos en que mi hermano me "obligó" a leer Yo,Claudio (para los lectores que me conozcan personalmente, ese hermano en el que estais pensando, no, el otro).
En fin, que aquí se cuentan diez años en los que asistimos a la subida al poder de Mario hasta que llega a ser el primer hombre de Roma por un lado y el ascenso de Sila desde la pobreza absoluta hasta ser el lugarteniente de Mario(cosa que no estoy muy convencido de que ocurriera en la realidad).Aparte de muchas otras intrigas y escenas de novela de costumbres con multitud de personajes y grandes batallas(que curiosamente interesan menos que toda la parafernalia de la mismna ciudad de Roma).
En fin,dentro de poco empezaré con La corona de hierba, segundo volumen en el que creo que ya empezará a vislumbrarse el inicio de la guerra civil que asoló a la República entre Mario y Sila.
Yum,yum

2 comentarios:

Martín dijo...

Estoy seguro de que si disfrutaste "El primer hombre de Roma", disfrutarás "La corona de hierba" y los otros 4 libros que componen la saga. En "La corona..." aparecen varios personajes nuevos, entre ellos César, Cicerón, Pompeyo y Servilia. Seguimos profundizando en el carácter ambivalente de Sila y se nos muestra la decadencia progresiva de Cayo Mario.

(No te preocupes, no te arruiné el final; lo que conté es apenas un 10% de lo que ocurre en el libro)

Flashy dijo...

no pasa nada, ya me he leido la corona de hierba

y sí, me ha gustado mas que el primer hombre de roma(con lo bien que le cae auno Mario en el primer libro :)