1/25/2007

Placeres Prohibidos

No, esta no es una entrada guarra donde se habla de culos y chicas jugando al teto.No señor.De lo que voy a hablar es del primer libro de la serie de Anita Blake,Cazavampiros.Sí, Anita Blake, no Buffy Summers.
La historia tiene lugar en un mundo muy similar al nuestro, excepto que hay vampiros,zombis, hombres lobo(y hombres rata y más variaciones sobre lo mismo) y demás parafernalia sobrenatural y,no solo lo sabe la gente, sino que USA es uno de los pocos paises que tienen reconocidos los derechos legales de toda la fauna anterior.En la ciudad de San Luis es donde vive Anita, de profesión reanimadora, o lo que es lo mismo levantadora de muertos(lo que de toda vida se ha llamado hacer zombis degollando gallos,vamos);pero Anita,aunque parezca poca cosa es respetada en la comunidad sobrenatural,aparte de por su profesión porque es la Ejecutora:tiene licencia para matar vampiros cuando hay una orden policial para ello, y es algo que se le da muy bien.
Aunque en el fondo es una típica novela de detective privado donde el protagonista tiene que detener una serie de muertes(de vampiros,menuda ironía) narrado en primera persona como mandan los cánones.De apenas doscientas y pico páginas es una lectura muy ágil a partir de la página cien más o menos, la segunda mitad se lee practicamente de un tirón.Pero no puede uno evitar la sensación de que los personajes apenas han sido presentados, que queda mucho por contar de ellos. O sea que,señores de Gigamesh, dense prisa por sacar los siguientes tomos de la saga, queremos saber más de Anita, de Jean-Claude y sobre todo de la Muerte.
¿Punto negativo? Su precio es un poco excesivo para la relación páginas-costo a que nos tiene acostumbrados Gigamesh.
En fin,otro más para la saca de la colección Gigamesh, ya debo de tener casi la mitad de lo que han sacado.
Ale.

2 comentarios:

Errantus dijo...

Mmmmmm me suena a que es el comic que hojee hace unos meses acerca de vampiros. la tía estea en su despacho, llega un vampiro recien creado a encargarle investigar los asesinatos de otros vampiros y le dice que puede oler el miedo en ella como un perfume.

Tía alta, bien formada, con una mellena negra larga...

Flashy dijo...

Pues sí, ese es el principio de la historia
¿y dices que hay un comic basado en el libro? tendré que ponerme a baj... esto,encargarlo para comprarlo
salut