5/23/2007

How to stop an exploding man

Final de la primera temporada de Heroes.Aviso, que destripo.


En una sola palabra: "mecagoenlaostiaquepedazodeepisodioyahoraquehagoyosinmiración
semanaldeheroesyoquieroqueempiecelasegundatemporadaya"


En fin, que el final se veia venir desde hace tiempo(y no solo por tanto viaje al futuro y por tanta premonición) y la manera de parar al hombre que explota (Peter Petrelli, por supuesto) es la que ya había pensado desde que vi los poderes de Nathan en acción:no se le para,simplemente se le lleva a un sitio donde no haga daño.
Lo dicho, un final cojonudo para una temporada cojonuda(que en cuanto pueda cae en DVD).
Ale.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto contigo que pueda resultar un final de temporada cojonudo... siempre que despues de verlo no reflexiones sobre lo que ha sucedido, y le concedas a tus neuronas un merecido respiro para disfrutar del episodio. Porque, vaya, ademas de haber resultado un final predecible, que defrauda al espectador que esperaba algo mas atrevido, ademas de ser algo recurrente el que salven la ciudad en el ultimo momento, las decisiones y proceder de los personajes han demostrado ser lo mas absurdas posible.

Comenzaremos con la solucion final: Nathan, despues de jugar en el bando contrario, cambia repentinamente de parecer y acude a salvar a su hermano, como siempre. Vale, amor fraternal, sacrificio y esas cosas, todo muy visto pero muy bonito. Pero... ¿¿Peter es incapaz de volar por si solo o es tan inepto que no se plantea esa posibilidad?? Es mas, ¿acaso Hiro no podia teletransportarle a otro lugar deshabitado, como un desierto, o tambien sobre las nubes para luego el volver a tierra firme? Y añado, ¿la posibilidad de parar el tiempo para tratar a Peter nadie se la ha planteado?

Sigamos con el tan esperado enfrentamiento entre Hiro y Sylar... suspiro. ¿Para eso tantas vueltas? Vale, esta bien, nos conformamos con esto, al menos habian otros luchadores por ahi que... que vaya chasco de pelea, oye, para que darle mas vueltas. Despues de ponernos los dientes largos con ese momento duelo jedi entre Peter y Nathan/Sylar en el ya-no-futuro, las expectativas eran altas, y como me ha entristecido ver, no correspondidas. Pena.

¡DL sigue vivo! Que guay, con lo que mola este insustancial personaje... Si, era un sarcasmo. Disculpen. Anda que no son tramposos los guionistas, por cierto...

¡Al fin Nikki hace algo! Ademas de enseñar carne, ya tocaba... aunque para lo que hace...

Y Claire... tanto brasa con "save the cheerleader... " para que tan solo lo que debia hacer era soltar el discursito oportuno... que manido todo.

Mejor no comentar nada del resto de personajes, cuya aportacion ha sido cero.

Al menos, han dado un final a un villano como Sylar, despues de abusar tanto de el, y de mostrarnos en el anterior episodio el lado mas absurdo e incoherente de su personalidad, incoherencia que ha mantenido en este episodio. Espera, que no ha muerto, que se ha arrastrado hasta la cloaca... Ah, mira que bien, mas predecible resulta entonces lo que haran con el en la segunda temporada. ¿Apostamos? Efecto Dragon Ball, el que fuera villano se vuelve bueno... o puede que aparezca el villano mas poderoso que ya nos anuncia Molly y acabe con el, para asi los guionistas mostrar al espectador que es tontito y le tienen que explicar las cosas que el nuevo villano es tan fuerte y tan malo, que incluso es capaz de matar al malo malisimo de la anterior temporada...

Desde un principio, las espectativas para esta serie fueron altas. Muchos se atrevieron a decir que desbancaria a Perdidos, siendo la nueva sensacion de la temporada. Personalmente, a la altura del cuarto capitulo, decidi que esas personas no podian estar mas equivocadas. Y es que para el cuarto episodio, Perdidos ya habia logrado engancharme, a pesar de que creia que la historia era demasiado topico, sus personajes resultaban familiares y carismaticos, genuinamente definidos y maravillosamente interpretados por buenos actores, la direccion de los episodios, su fotografia, sus guiones, su musica, ... todo esto no lo tiene Heroes. Pero el motivo por el cual decidi en el cuarto episodio de Heroes que esta no era tan grande como pretendian, fue que en el cuarto episodio de Perdidos, lograron emocionarme. Y Heroes, no lo ha conseguido. Lo lamento.

Quedaba el consuelo de pensar que, al menos, no era un Smallville mas, y que aun podria convertirse en un nuevo Buffy. Todavia tienen tiempo, la primera temporada de Buffy es para mi una de las mas flojas, asi que espero que Heroes continue perfilando sus errores y se convierta merecidamente en una serie de culto. Espero que no pierda el equilibrio, y Peter "el Panoli" no acabe con "Cara Bonita" Kent dandose arrumacos en una granja cercana a Metropolis...

Por cierto, ¿soy el unico al que ya cansa la pedanteria de la narracion de Mohinder? En este ultimo episodio, aun mas pedante todavia.

He obviado comentar que Heroes no es mas que un mosaico de conceptos reciclados del mundo de los comics, como Rising Stars, X-Men, Daredevil, incluso Civil War o Watchmen, y demas, porque creo que no hacia falta señalar la falta de originalidad de la serie.

En conclusion, se espera mas de un final de temporada, y con el 1x20 apuntaron buenas maneras, pero sin lugar a dudas esta no es la serie que revoluciono la TV...

Fernando Fuentes dijo...

Anonimo, tio, para escribir ese tochazo quejandote mejor te vas a tu blog y lo sueltas ahí. Que sí, que manido y to lo que quieras, pero yo no le pedía originalidad sino que me contaran una historia que me funcionara y lo ha hecho. Ala, vete a cagar a la vía.

Por cierto Flashy, después de leerle la cartilla al pesao de antes, que pedazo de final... quiero ver más de Hiro en el Japón feudal.

Anónimo dijo...

Vayase usted a cagar tambien, caballero. Las opiniones, dicen, son como los culos, y todos tenemos uno. Si le es dificil aceptar que una persona ajena a usted pueda tener una opinion diferente, y concederse la libertad de expresarla, en respuesta a un comentario en un blog que suele visitar, y sin intencion de causar malestar ni provocar ofensa alguna (y si piensa lo contrario, tendra que volver a leer el mensaje, mas a no ser que para usted sea ofensivo que a una persona no le guste lo que a usted le gusta), decia, si no puede aceptar que alguien, cualquiera, se exprese libremente, entonces, debera cuidar su grado de tolerancia porque le esta definiendo como una persona no demasiado agradable ni tan siquiera admirable. Dicho esto, mi opinion era tan solo eso, una vulgar opinion, como otra cualquiera, y no buscaba insultar ni agredir contra nadie, simplemente expresar lo sentido al respecto de el final de una serie, dando respuesta a un comentario que trataba este mismo tema. Bien podria haber escrito un mensaje expresando lo mucho que me gusta el blog (que me gusta, es asi, llevo tiempo visitandolo aunque poco comentando) y lo muy de acuerdo que estaba con el comentario (que, como es obvio, no es asi, lo lamento), pero prefiero ser fiel a mi mismo, sincero con los demas, y no un lameculos (que todos tenemos uno). Un saludo, y lo dicho, vayase usted tambien a cagar, compañero intolerante Fandez, puede que nos encontremos en los lavabos, y espero que me permita compartir el papel higienico con usted, aunque mi culo sea diferente al suyo

Fernando Fuentes dijo...

Lo que me es difícil de aceptar, poco querido anonimo, es que en los comentarios de un blog escriba tochazos ilegibles por lo largo. Con lo que reitero mi comentario, vayase a cagar a la vía, pero no por sus opiniones sino por pesao.
¿Has intentado escribir lo mismo en, por ejemplo, dos lineas? ¿Se puede? Sí, ¿verdad? pues hágalo y no vomite diarreicos tochazos en los blogs ajenos.

Anónimo dijo...

Ya veo, no le gusta leer. Ah, incultura...

Fernando Fuentes dijo...

cierto, no me gusta leer mierda.

Flashy dijo...

a ver niños, paz

querido anónimo, si bien es cierto que compartimos algunos puntos de vista, sí que parece un comentario algo algo largo (de hecho, no recuerdo haber leido nunca uno tan largo en un blog)

querido fando, no te exaltes que ya nos conocemos,se te van a subir los niveles de bilirrubina y vas a acabar en la comisaría otra vez por agredir a un pobre peatón inocente xDD

en fin, que de tomos modos esta discusión se puede resumir en mi filosofía favorita: "esta es mi opinion y si alguno pensais diferente pues kesusfoyen"

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s! En primer lugar me gustaría agradecer a Fando Fández y al Sr. Anónimo el buen rato que me han hecho pasar esta mañana. Intentaré ser breve, no quiero disgustar a nadie. En un principio "Heroes" me pareció una serie algo floja pero a medida que veía más capítulos más me gustaba. El final de la primera temporada ha sido algo pobre para mi gusto pero creo y espero que la segunda temporada será sorprendente. Un saludo para tod@s.