7/05/2007

El amor en tiempos de los dinosaurios

En el futuro, en el año 2062 el viaje en el tiempo es factible y más que eso, gracias a una extraña cualidad cuántica del tiempo es posible alterarlo sin que afecte a la linea temporal presente.Esto por supuesto lleva a múltiple colonizaciones de momentos temporales por parte de los futurianos (distinguidos así de los históricos). Y es en una de estas eras antiguas colonizadas, concretamente una Jerusalén que en el año 40 d.c ya lleva diez años en contacto con el siglo XXI, donde empieza la historia de amor entre un paleontólogo billonario (e inocente, no olvidemos el juego de palabras con su nombre que incluso da título a la novela en el original, que se pierde con la traducción) y una bella timadora que acompañada de su padre engaña a todos los bobos que puede a lo largo de toda la historia.Y hay un dinosaurio, no nos olvidemos del dinosaurio Wilma.

En la contraportada se compara este libro con las comedias de
Frank Capra o Erns Lubitsch y no es para menos, la narración tiene un tono de comedia romántica antigua muy muy apetecible que , desde luego, a mi me ha convencido.Tendré que estar atento a más libros del autor John Kessel, un completo desconocido para mi hasta ahora.

PD:De nunca me ha gustado eso de cambiar un título, sea de novela o película o lo que sea, al traducirlo, pero tengo que admitir que el cambio al pasarlo al español me gusta bastante.Eso sí, el título original me encanta, pero me temo que al traducir "Corrupting Dr Nice" se pierde la gracia del juego de palabras.

PD2:Segundo libro leido de la colección Omicron, segundo de un autor desconocido y segundo que me encanta.De momento la colección esta me va molando.Creo que el siguiente va a ser "Una princesa de Rumanía".

1 comentario:

Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo