2/16/2008

Apocalipsis z

Un extraño virus ,que produce unos muy extraños efectos en la gente, ha sido desatado en una antigua república soviética.Poco a poco la plaga, de la que nadie sabe aun como se contagia, se va extendiendo por el mundo hasta que llega a España.Efectivamente,los zombis han conquistado el mundo, y este el relato de uno de los escasos supervivientes contando toda la historia desde su punto de vista desde el principio a modo de diario.
Aislado al principio en su casa con su gato, poco a poco vamos viendo qué ha sido del mundo (o al menos de la zona de Pontevedra y Vigo donde está ambientada la trama).Con todo, la parte más interesante sigue siendo la del principio, donde se relata cómo el mundo se va desmoronando poco a poco (curiosamente me pasa lo mismo con la GRAN novela de Stephen King "Apocalipsis").El resto, a pesar de ser agradable de leer, está lleno de tópico tras tópico de zombis, desde el compañero que ha sido infectado hasta el grupo de supervivientes que son casi igual de cabrones que los muertos vivientes.

En resumen, que acualquier aficionado a este tipo de historias y de casquería le gustará bastante.Eso sí, que la historia termina con un curioso continuará, dado que el libro es en realidad la edición en papel de un blog que trata del dia a dia del superviviente protagonista, blog que sigue en activo y que ya he añadido a mis favoritos de bloglines.
Lá página de toda la historia, aquí.Y el blog propiamente dicho, aquí. Y ahora a descansar de zombis un par de dias y me pongo con él para leer la continuación, Apocalipsis Z2:Los dias oscuros

9 comentarios:

Txema SG dijo...

Un pasote de libro, hacía muchos años que no me enganchaba tanto a una lectura.

Flashy dijo...

por desgracia la continuación, Los Dias Oscuros, va lenta lenta lenta

Anónimo dijo...

Ez La MeJoOr NoVeLa DE zOmBiEz qUe He leiDOo... HaZta El moMeNto La PriMera paRte Ez ezCalofrianTe, yA veRemoZ quE zuCede En La cOnTinuAciOn..
Jajaja... X ciertO eZ un LibrO que encOntre X caSuaLidAd eN uNa Web De PeLiCulaZ de TeRroR

J-Zombie dijo...

me e acabado el libro y me a encantado,yo tambien estoy escribiendo una historia sobre el tema.se titula "zombies" estoy promocionandola para que sus lectores aumenten,la direccion es
http://juanmanuel-zombis.blogspot.com

espero que paseis a echarle un vistazo y os guste,
gracias saludos

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el autor con respecto a el principio del libro. La manera que tiene de contar con tanta pasión y ansiedad el principio del fín. Como paso por paso narra a través de las noticias que vemos cada dia el deterioro incontrolable el orden en todos los aspectos: político,social hasta el punto ( el que más me gustó), cuando sale el rey dictando la ley marcial y el toque de queda. Refleja de un modo completamente realista todo aquello que esperemos que nunca pase. Otra cosa a destacar es como el personaje de un modo completamente ajeno, va creando en su propia casa una especie como de refugio momentaneo: los paneles solares, las dos neveras en el piso de abajo, la entrada a la casa rodeada por un muro y un porton bastante resistente…… quería saber si antes de empezar a escribir el libro tenias una especie de esquema. Una cosa que me hubiera encantado sería haber metido más páginas en cuanto a la supervivencia dentro de su casa, en plan, no se, más tiempo refugiado clavando maderos en ventanas ya que de algun modo consiguen entrar hasta la puerta principal, en plan como la noche de los muertos vivientes….. Las descripciones son muy buenas tanto en el aspecto de los zombies como el de los espacios en los que se mueven. Describes muy bien el miedo pero creo que habría que ir un poco más alla, al pánico y la pura ansiedad esa que no tedeja salir a ningun lado, a esa sensación que hace que te paralices de miedo como cuando eres un crio que acaba de sufrir una tremenda pesadilla y te levantas en busca del covijo de tus padres en la cama pero que no puedes ya que el pavor te tiene paralizado, no te queda más remedio que chillar aunque no te olles por el miedo y la ansiedad. En fín me emocionado jajaj lo siento. Me inspirais las personas que os dedicais a transmitir este género y llevarlo al mas puro realismo. Gracias por ofrecernos este libro.

Anónimo dijo...

Hace poco que lo he leido y me ha encantado este libro.

Espero con ansi la segunda parte :)

Salu2

Unknown dijo...

Hola, soy de Chile, y acá habemos varios muy entusiasmados con el libro, lamentablemente no llega a Sudamerica por lo que hemos buscado, asi que por favor avisen cuando este la segunda parte para descargarla de la red, y poder continuar esta muy entretenida historia.
Felicitaciones al autor.

Anónimo dijo...

yo halle su parte 2 en un ofice max mientras haciamos aburridas compras y voala lo acabe en 5 dias mas o menos casi 400 paginas de intrigas, esta excelente y quiero ver donde condseguir la parte 1

Jordi dijo...

Holaa, es un libro espectacular, me lo e leido 2 veces, y no me cansaria, gracias a este autor, me insipirado a escribir uno por mi mismo, no sera gran cosa pero os lo dejo para que opineis, es solo el 1er capitulo, xfavor comentar, GRACIAS!
http://jordi-mundonegro.blogspot.com/