2/03/2008

Crónica de una muerte anunciada:cines Abaco

Se veia venir desde hace tiempo y este fin de semana ha visto ocurrir lo que ya muchos pensábamos:Cartagena no es ciudad suficiente para tanta sala de cine como había.Así pues,los multicines Abaco, Sobaco para los amigos, pasan a mejor vida, aplastados vilmente por la competencia de Mandarache y parque Mediterraneo.

Bueno, en realidad no es que los vaya a echar de menos, ya que la cantidad de veces que he ido a los Sobaco desde que hay otras alternativas se pueden contar con un puño cerrado (o sea, cero, que a veces me pongo muy raro con las metáforas).Con todo y con eso este cierre es un gran paso atrás para todos aquellos que nos gusta ir al cine dado que, de algún modo, los cines Sobaco se las apañaban para reunir siempre al público más maleducado, hablador y barriobajero de Cartagena (lo cual ya es decir) dejando los Mandarache, y en menor medida Parque Mediterraneo, libres de basurilla.Mucho me temo que ahora esa basurilla, en gran parte adolescentes y criajos en manada,acudirán ahora a los cines que antes eran zona libre de gilipollas.

Ciertamente un triste dia para el cine.


PD:Y en los foros de elitedivx (si quieres ir allí lo googleas) no hay ni una mísera mención a este hecho, y eso que dicen los rumores que esta web conseguía poner las pelis de estreno en el emule con gran calidad de audio antes que nadie gracias a que entre sus miembros estaba unos de los proyeccionistas originales, hace ya un huevo de años.

4 comentarios:

... dijo...

En Burgos también se han cargado los Sobaco...
¿Será esta una conspiración para obligarnos a bajar *más* cine de internet y cazarnos y condenarnos como piratas informáticos y que los gobiernos tengan así una excusa para retirar internet por que es el nuevo poder del pueblo?

Flashy dijo...

pues oye, en el periodico en el que comentan la noticia hablan como causa del cierre la falta de público debido a, como no, la piratería

Anónimo dijo...

la causa, en burgos, es que Abaco ha comprado cinebox y no se podía mantener tanta sala por duplicado, y no se pagaba alquiler, y muchos chanchullos... Yo por pocos cines que queden sigo siendo de los que casi ni por casualidad se descargan un screener, y tengo el videoclub cerca de casa (me sale bastante más barato que andar pirateando, y sino sólo hay que pararse un buen día a hacer cuentas), pero vamos, lo de Abaco es más chanchullo que otra cosa. en 5 años volverán a haber más salas, nuevos cines, nuevas olas de público frenético ávido de ver las pelis en formato grande, porque se habrán cansado de la mierda mal grabada y que no se oye. Son ciclos, en los videoclubs ya está pasando. La gente ha vuelto al videoclub en una cantidad estimable, tras tanto chasco.

Y mucha culpa de que la gente no vaya al cine, la tiene la otra gente, los que han perdido absolutamente la noción y el respeto, los que hablan en voz alta como si estuvieran en su casa, los que nunca han valorado lo que es ir al cine y pagar tu entrada y ahora lo valoran menos porque han nacido con el emule bajo el culo.

Pero como digo, todo son ciclos, y la gente vuelve a retomar viejas costumbres una vez pasado el boom de la descarga (o en otras épocas, de otras cosas).

... dijo...

Amén a lo que dice el Sr. Go; no obstante, me alegro mucho de que él disponga en su videoclub de variedad cinematográfica ^.^ por que en el de mi barrio no tienen nada que tenga más de 6 años de antigüedad... pssss.
Pero como siempre, para gustos los colores. Yo no soy capaz de aguantar un screener de esos... Prefiero ir al cine y mandar callar 7 veces a los putos niñatos (y no tan niñatos) O como hago ultimamente... esperarme al dvd así me puedo tragar la peli en V.O. para seguir aumentando mi puntuación gafapastera ^.^ Lo malo es que tengo que ir esquivando spoilers.
En fin, nunca estaré agusto con nada xDD