5/12/2009

Fanboys

El año es 1998.Cuatro amigos acérrimos de La Guerra de las Galaxias se reunen despues de un tiempo separados.¿La razón? Uno de ellos tiene un cancer terminal y no llegará vivo al estreno esperado por todos ellos, el del Episodio I, así que trazan un plan para asaltar el Rancho Skywalker y poder ver antes que nadie la tan ansiada película.
No nos engañemos, es una road movie, una comedia acerca de un puñado de frikis viajando y las cosas que les pasan,de las cuales hay un puñado que son mejores películas y más divertidas.Peeeero este film en cuestión es tan, pero tan friki que situaciones que normalmente pasarían sin pena ni gloria aquí quedan bastante aparentes, incluso a pesar de que todos los personajes no podrían estar más estereotipados.En concreto toda la rivalidad Star Wars/Star Trek está llevada al extremo (donde queda bien claro que los listos son los fans de Star Wars y los de Star Trek son unos simples paletos de los que es muy facil reirse) y provee de algunos de los mejores momentos de la película.

Ojo, a partir de aquí voy a soltar algunos SPOILERS, así que cada cual siga leyendo bajo su propia responsabilidad. Todo el mundo sabe que el Episodio I es caca de la vaca (para algunos más, para otros menos) por lo que el espectador no puede dejar de preguntarse cual será la reacción de los personajes una vez hayan visto la película. Personalmente me parece un acierto, y en buena parte lógico (por no mencionar que así el bueno de George Lucas queda muy bien) que solo sea el moribundo quien tenga la ocasión de ver dicho film por adelantado.En resumen, que se trata de una peli que todo fan de Star Wars debería ver, como mínimo para echarse unas risas.

PD:Lo mejor de la peli, sin duda el chulo de putas fanático de Star Wars interpretado por Seth Rogen que lleva tatuado el el brazo derecho el símbolo de la Alianza Rebelde y a Yoda (los buenos), a Darth Vader en el derecho (el Lado Oscuro) y se acaba de hacer uno gigantesco de Jar Jar Binks en la espalda porque tiene pinta de ser la ostia, lo mejorcito de lo que no duda será una gran película.Casi se me salen las lágrimas de la risa, oigan.

PD2:El nivel de cameos es bastante impresionante, vaya que sí, desde Billie Dee Williams a Carrie Fisher, Ray Park (impagable como guardia de seguridad del Racho Skywalker disfrazado como en la peli de THX 1138), Kevin Smith, Jason Mewes y William Shatner (que me haya dado cuenta).

4 comentarios:

Pablo dijo...

Estaba también Ethan Suplee (el hermano de Earl en Me llamo Earl) haciendo de Harry Knwoles, papel cachondísimo por cierto.

Flashy dijo...

Correcto, se me había olvidado Ethan Suplee.Menudo papelón, por cierto.

marguis dijo...

Uuuf!!! Yo estoy esperando a que la echen en el cine ¿soy una ilusa? Tenía ganas de verla desde que vi el trailer hace años infinitos... aunque parece que solo tiene que hacer gracia a los verdaderamente frikis (que me incluyo, vamos)

Ya veremos si aguanto las ganas y no me la bajo para este finde!!

Flashy dijo...

¿En cines? No creo, vamos en los USA ha salido directa al DVD, aunque igual nos sorprenden aquí...

Para facilitar las cosas desde aqui se puede bajar, en ingles por supuesto