7/10/2009

El experimento terminal

A mi me pasa una cosa bastante curiosa con Robert J. Sawyer.Para empezar todos sus novelas me parecen cortadas por el mismo patrón, una idea central cojonuda pero todo rodeado de un tremendo melodrama digno de una película de antena 3 de un domingo tarde;pero son cortitas y están escritas de un modo muy ágil, con lo que cada libro suyo me lo devoro en poco tiempo.Pero luego me quedo con la sensación de que, si bien podrían ser peores, jamás en la vida se me ocurriría releer una novela suya, es más termino con la sensación de que hay mejores libros que leer antes que ponerme con otra de sus novelas.Y luego, cuando pasa un tiempo vuelvo a leer algo suyo.

No se porque, pero pensaba que este libro,El experimento terminal, sería distinto más que nada por eso de que se llevara un premio Nebula, pero naranjas de la china.Sigue el mismo exacto esquema:una idea central brillante (el descubrimiento casi simultaneo de cómo conseguir la inmortalidad física y el del hecho de que en efecto las personas tienen alma y ésta sobrevive a la muerte de la persona) y el resto una ida de pinza bastante gorda con el melodrama del protagonista.En fin, para leer, pasar el rato y olvidar.

2 comentarios:

marguis dijo...

Este tipo es el de "Flash Forward" ¿no? como es una nueva serie de ciencia ficción estaba pensando en leerme el libro... luego con tu comentario (y algunos mas que he leido por ahí) como que se me quitan las ganas...

Flashy dijo...

Sí, es el mismo de Recuerdos de futuro, pero por lo que he leido la serie solo se basa en el libro en el concepto básico cambiando todo lo demas

Me pregunto si sacarán en la serie el LHC, el superacelerador del CERN, ese que se hizo tan famoso hace unos meses por eso de que se iba acabar el mundo y tal