11/02/2005

The Dark


Recién vista en cine The Dark , paso a comentar algo sobre la peli. Como sabe cualquiera que haya visto el trailer, o tenga algo de imaginación visto el título de la película, nos encontramos con otro film de fantasmas, eso si, un poco mejor que la mayoría de morralla habitual.
En el argumento tenemos a una pareja separada, la hija de ámbos (cuya desaparición empieza todo el follón), un viejo misterioso, otra niña(pero esta si que da mal rollo solo de verla) y un paisaje semidesertico de la costa galesa; agítese todo , mézclese con los habituales momentos que se suponen que dan miedo porque la música sube el volumen de golpe y tendreis una película de ¿terror? bastante típica. Y pongo lo de terror entre interrogación porque ya han pasado muchos años desde que una película americana me diera algo de miedo.
Podemos dividir la película en tres partes, la primera en la que se presentan los personajes y la situación está bastante bien; pero la parte central abusa de todos los tópicos , con lugares oscuros y ventanas que hacen ruido y música que se supone que debe asustar (unos momentos bastante adecuados para borrar del móvil todos esos mensajes que llevas acumulados durante meses y que ya no te sirven). Pero hacia el final la película mejora bastante, logrando unos últimos minutos muy, muy buenos, casi agobiantes.
En resumen, ¿la volvería a ver? Tal vez dentro de unos años; ¿me la pillaré en DVD? No lo creo;¿ha sido una pérdida de tiempo y/o dinero? En absoluto.
Y además, la película viene con moraleja: nunca, nunca, pero ojo, ¡nunca! ,te fies de un fantasma, son todos unos hijos de puta

No hay comentarios: