11/02/2005

Trueno Rojo


Segundo libro de mis cincuenta, es una novela de John Varley en la que unos chavales que no son ni veinteañeros encuentran a un ex astronauta alcohólico y al primo semiautista-genio de éste y deciden construir por su cuenta una nave espacial para llegar a Marte antes que la que la NASA ya ha mandado (tiene problemas y pueden morir los astronautas) y que la que los chinos han enviado también ( no sea que esos pérfidos amarillos comunistas sean los primeros en llegar al planeta rojo).
Vale, ya podeis dejar de reiros.
No, oye, que va en serio, el libro trata de eso.
Definitivamente el libro de Varley que menos me ha gustado, quizá porque es en el que más se le va la olla en cuanto a inspiración respecto a Robert A. Heinlein(que se merece un post para el solo, aunque solo sea porque despues de leer tres de sus novelas, una me gustó mucho, otra me dejó indiferente y la tercera la aborrecí).
En resumen, que si no eres un fan de John Varley, quiza no te merezca la pena ponerte a leerlo.
Si no has leido nada suyo y quieres empezar, algo que recomiendo encarecidamente puedes hacerlo por Playa de Acero, una pedazo de novela, que ademas es fácil de encontrar.
Para el que quiera comprarlo (eso si, aviso, que está editado por La Factoría) y no quiera molestarse en ir a la tienda a por el pongo el enlace de la tienda Cyberdark donde comprarlo.
Y la ficha que tienen de él en La Tercera Fundación.
Ale

8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.digitalfog.com.nyud.net:8090/gallery/crab.htm


Echate unas risas con los efectos de la presión.

Anónimo dijo...

Fando tio, te has convertido en un spammer! Y no veas tanto "Holocausto cannibal"...

A ver, yo quería decir que vale, no se puede ir recomendando que la gente robe libros, pero en el caso de La Factoría se puede hacer una excepción. Al fin y al cabo "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón"!

Salut!

Flashy dijo...

Fando, al cangrejo no creo que le haga mucha gracia; es más estoy seguro de ello

Y Marc, ¿quien ha dicho nada de robar un libro de La Factoría? ni que yo fuera por ahi insinuando esas cosas, vamos, hombre

Anónimo dijo...

Leñe Flashy, pos claro que no has dicho nada de robar. Soy yo quien digo que la única forma de que una edición de La Factoria tenga una buena relación calidad/precio es que te salga gratis. Vale, igual generalizo y exagero, pero es que les tengo manía a esos puercos hijos de puerco, lo confieso. Y no pongo la lista de agravios que hay para aburrir.

Salut!

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Flashy dijo...

que razón tienes robertito, por eso yo siempre recomiendo que despues de navegar y ver tus blogs vayas a la iglesia a confesarte del pecado mortal que arrastras
PS:EL MEMONIO, CUIDADO CON EL MEMONIO!!!!

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.