12/08/2006

My sassy girl

Aprovechando una de esas tardes en las que lo único que apetece es ver una peli debajo de una manta, sobre todo debido a lo que parecen ser los inicios de un gripazo, he visto por segunda vez la película "My sassy girl".La primera vez, como todo hijo de vecino, gracias a la mula y subtítulos sacados de una web muy, muy altruista.Pero esta es una peli para conservar, para atesorar, por lo que durante dos años he perseguido una edición en DVD como un jabato, hasta que recientemente pude poner mis manos en una.
Un servidor, aunque no lo parezca, es un fan de las comedias románticas (y de algunas que de comedias tienen poco) de las bien hechas, o sea antiguas en su mayoría (el dia que alguien supere Luna Nueva sabré que el infierno se ha congelado).En fin, que había leido muchas cosas, y buenas todas, sobre esta película,pero no pensaba que fuera a hacerle justicia a su fama; pero resultó que es al revés, su fama no le hace justicia.Por si alguien se ha perdido en este lio que acabo de escribir, simplemente diré que la película es sublime, una joya para(como he dicho antes) atesorar y revisionar de vez en cuando.
No se si dice mucho o poco que la mejor comedia romántica en muchos, pero que muchos años sea coreana en lugar de las tan manidas americanas, pero el caso que no me importa.
La historia es bastante sencilla, un estudiante universitario un tanto gandul ve a una chica borracha en el metro y la salva de ser arrollada por la locomotora, pero ella cae desmayada en el vagón y le toca a él llevarla un motel para que duerma la mona.Y en adelante, mientras su relación se desarrolla a base curiosos episodios podemos comprobar la excéntrica personalidad de La Chica (porque su nombre no llega a ser revelado en ningún momento) y cómo el chico ve una gran dolor dentro de ella y se hace la promesa de aliviarlo dentro de sus posibilidades.Y... ya no cuento más, que si no la gente se me mosquea.


Minispoiler del final:de los muchos detalles, una de las cosas mejor hechas es que la pareja protagonista no se besa ni una sola vez en toda la película, y queda perfecto.Que alguien imagine eso en una peli americana, por favor.

PD:acabo de leer que los americanos están haciendo un remake con un tal Jesse Bradford y Elisha "Kim Bauer" Cuthbert.Se ve que eso de ver pelis de coreanos no les va.Que dios nos coja confesados.

1 comentario:

antemil dijo...

Pues ya está la precuela, «Winds truck». Y la pareja repite reparto en «Daisy» también.

Y, sí, «My Sassy Girl» es una película para ver todas las veces que se pueda, en especial para los que somos amantes del Canon de Pachelbel ;P

Un saludo de uno que pasaba por aquí vía ex-CDK.