12/15/2006

Feast

Otro de esos slasher que tanto me gustan, de eso es de lo que estamos hablando aquí.La excusa en este caso para el festival de sangre son unos bichos del desierto muy feos, muy fuertes, muy listos y con muchos dientes y garras que nadie sabe de donde han salido ni puñetera falta que hace que alguien lo explique.¿Las víctimas propiciatorias? La parroquia de un bar de carretera de los profundos Estados Unidos.
Que la peli no se toma en serio a sí misma se nota desde el principio cuando al ir introduciendo cada personaje que aparece en pantalla, por poco que sea, se para la imagen y aparecen en pantalla su nombre, profesión, un dato curioso acerca de él/ella y sus expectativas de supervivencia (de un modo similar a la presentacion de los protagonistas de "The Faculty").Una pista, de todas la expectativas de supervivencia solo se cumplen dos (es divertido ver como van cayendo y comprobar si encajan en la descripción inicial), una de ellas , al menos, se veia venir aunque al menos ese personaje muere de una forma original.
Por lo demás, el usual despliegue de desmembramientos y casquería que era de esperar.¿Escenas favoritas? Todas las que involucran a Honey Pie, la dulce camarera rubia que invariablemente acaba cubierta de sangre que no es suya hasta dos veces distintas a lo largo de la peli. Da que pensar, en este tipo de películas siempre hay una rubia llena de sangre, ¿la ponen porque eso nos gusta?¿o nos gusta porque la ponen? Es como el dilema del huevo y la gallina, nunca lo sabremos.
Del elenco de actores, lo habitual, un puñado de intérpretes de films serie B acompañados de actores televisivos.Así a ojo, y que me sonaran de antes sale "Eric Dane" de Anatomía de Grey en el papel del Heroe (así, con mayúsculas, ni su nombre dicen), "Navi Rawat" de Num3ros haciendo de Heroina(es la mujer del Heroe, por si hay dudas), "Balthazar Getty" de la quinta temporada de Alias como lugareño habitual, "Jason Mewes" ,el Jay el de Jay y Bob el silencioso ,haciendo de sí mismo (WTF?) y "Krista Allen", el lúbrico sueño de muchas entidades masculinas a lo largo de muchos años y muchos papeles en series olvidadas de la mano de Dios, haciendo de camarera-madre soltera.
En definitiva, que si te gustan estas pelis pues no está mal. Eso sí, el nivel de carcajadas no llega ni por asomo al de Evil Aliens.
Ale.

No hay comentarios: