6/21/2007

Ana, la de Tejas Verdes

Sí, el título está bien.El libro en realidad se llama así y no "Ana de las tejas Verdes".A lo que iba, que hacía tiempo que quería leer esta novela, desde los tiempos en que vi la miniserie que todo el mundo conoce hace ya años (cuando en poco más tres semanas pusieron las tres miniseries en el canal Cosmopolitan).
La historia me parece que es ampliamente conocida:a principios del siglo XX una pareja de hermanos ya mayores decide acoger a un huérfano para que les ayude en las tareas de la granja pero por error les llega una chica pelirroja de once años que en apenas 24 horas acaba cautivándoles y les convence para que se queden con ella y continua con todas las peripecias que le ocurren conforme va creciendo y se va relacionando con los vecinos, amigas y su mortal enemigo Gilbert Blythe (con el que, cualquiera puede darse cuenta, está destinada a pasar el resto de su vida).

En la actualidad esta novela se publicita como infantil y si bien eso puede ser cierto, no lo es menos que a mi tierna edad la he devorado como un cosaco una botella de vodka.El gran acierto de la novela es, por supuesto, su protagonista; el torbellino emocional y de palabras que supone Ana Shirley acaba con la resistencia del más fuerte, hacia la mitad del libro uno ya es un fan incondicional suyo.

Ya tengo añadido a la pila de libros por leer su continuación, "Ana de Avonlea" y la continuación de ésta, "Ana la de la isla". Segun la wikipedia la saga son nueve libros, si las cosas continuan a este ritmo veo que me los acabaré leyendo todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por inmiscuirme, pero llegué vía blog de Getzemane... y como me gusta mucho-muchísimo Anne, me atrevo a recomendarle que continue leyendo. Y comentarle que, si no le da pereza leer en el ordenador y se apaña con el inglés, siempre puede buscar el resto de novelitas en el proyecto Gutemberg.

Flashy dijo...

nada, no es inmiscusión, para eso estan loa comentarios

de hecho, tengo en papel los dos siguientes libros y el resto en formato electronico, es cuestion de tiempo que acabe leyendolos

Anónimo dijo...

y yo busco y no encuentro en las librerias, donde los obtuviste?

Flashy dijo...

emule, querido anonimo, el siempre util emule
y luego a la impresora y a encuadernarlo y ya está, listo para leer