6/07/2007

Hogfather

O Papá Puerco, como es llamado por aquí, es la la adaptación de la novela homónima de Terry Pratchet ambientada en el Mundodisco.Que conste que no he leido el libro, pero sí muchos otros del Mundodisco, así que puedo afirmar con propiedad que esto es una adaptación cojonuda, una de las mejores que he visto nunca.
Es la noche de antes de la Vigilia de los Puercos y todo el mundo espera que cierto gordinflón vestido de rojo baje por las chimeneas de las casas dejando regalos, pero en su lugar aparece cierta figura con forma de esqueleto y tendencia a hablar en mayúsculas.¿Tendrá algo que ver con esto el hecho de que los Auditores de la Realidad hayan contratado al Gremio de Asesinos para que maten al Papá Puerco esa misma noche? ¿Y qué pinta la nieta de la Muerte, Susan en todo ésto?

Todo está bien hecho, la ambientación,el ritmo de la historia está muy adecuado a lo que el mismo Pratchet suele hacer con sus libros, los personajes...Todo lo que pueda decir de los personajes será poco, Susan es... exactamente a como la había imaginado,la Muerte realmente parece que hable en mayúsculas, los magos de la Universidad Invisible (ya jamás podré visualizarlos de otra manera,son simplemente geniales), el malo de función el señor Teatime (un asesino que realmente da escalofríos), los agentes de la Guardia Nobby Nobbs y Visita-Al-Infiel-Con-Panfletos-Explicativos, la Muerte de las Ratas, el Oh Dios de las Resacas, y muchos más.

Vamos, que las tres horas que dura se pasan en un suspiro y te hacen desear que la gente del canal Skyone hagan más adaptaciones de estas (sería realmente cojonudo ver una de Mort o de Lores y Damas).

Y ahora tengo que leerme el libro,claro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atención a esta noticia:
http://www.zoomtv.es/?p=72